Convoca CISE de la UA de C a la conferencia “Convergencia Regional no-lineal entre los estados mexicanos”

 

En el marco del Seminario Permanente para celebrar el 25 aniversario de la Maestría en Economía Regional, el Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE) de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a la conferencia “Convergencia Regional no-lineal entre los estados mexicanos” este miércoles 28 de abril a las 12:00 horas, a través de Microsoft Teams y por el Facebook Live de @ciseuadec.

La charla será impartida por el Dr. Vicente Germán Soto, egresado de la Maestría en Economía Regional del CISE (1996-1998), quien abordará la discusión sobre la convergencia absoluta o condicional en el crecimiento regional, tomando como referencia a la economía nacional y a las economías líderes en la región.

Germán Soto, trabaja dentro de sus principales temas de investigación: el crecimiento económico regional, la economía del conocimiento y la innovación, el análisis de series de tiempo, la creación y estimación por métodos estadísticos, de bases de datos en economías y periodos con carencia de información.

Por sus logros académicos y científicos, en 2019 recibió el Reconocimiento “Investigador del año” de la Universidad Autónoma de Coahuila; cuenta con artículos en revistas citadas en bases de datos de Scopus-Elsevier, REPEC, EconPapers, EconLit, Journal Citation Reports y del índice de revistas mexicanas de investigación científica del CONACYT.

Ha impartido más de 40 conferencias y ponencias en distintas ciudades del país y del extranjero y tiene 36 tesis dirigidas en los distintos niveles educativos; por sus contribuciones de investigación y divulgación de la ciencia en México, ha figurado desde 2010 en el top de economistas más productivos, de acuerdo al ranking mensual elaborado por REPEC sobre científicos nacionales.

Las y los interesados podrán unirse a la conferencia en Microsoft Teams por medio del siguiente enlace: https://tinyurl.com/SeminarioCISE, no se requiere registro previo para el acceso; o bien, a través de la trasmisión en vivo por el Facebook del CISE de la UAdeC: Centro de Investigaciones Socioeconómicas; para más información, enviar correo electrónico a: cise@uadec.edu.mx o contactar a los teléfonos: (844) 412 90 29 y (844) 412 11 13. (EL HERALDO)