Alistan festival presencial para celebrar 444 aniversario de Saltillo

Para celebrar el 444 aniversario de Saltillo, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, realizará, del 18 al 25 de julio, el Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021 que se conformará por conciertos, charlas, conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro e intervenciones urbanas de pintura, por mencionar algunas de sus actividades.

Al respecto, en entrevista con EL HERALDO, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), adelantó que serán la Plaza de Armas, Centro Cultural Casa Purcell y Teatro de la Ciudad Fernando Soler, algunos de los espacios en los que se ofrecerán espectáculos gratuitos para el público local, bajo las medidas indispensables contra Covid-19, como dispensadores de gel antibacterial, cuidado de la sana distancia y uso de cubrebocas indispensable para su acceso.

«Ya la programación está muy avanzada, será un Festival muy importante. El Festival va a ser presencial, de acuerdo a lo que nos permita el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste», dijo este martes, Iván Márquez Morales.

En cuanto a su programación, compartió que se contará con la participación de exponentes musicales de talla nacional como Regina Orozco, Trío Los Panchos, Eugenia León y Guadalupe Pineda.

La cartelera completa del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021, que dispondrá también de transmisiones en vivo de sus eventos, se dará a conocer en próximas semanas por medio de las redes sociales del IMCS. (OMAR SOTO / EL HERALDO)