Alcalde y la SEVOT supervisan entrega de escrituras casa por casa a ramosarizpenses 

 

El ayuntamiento de Ramos Arizpe en coordinación con la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) en Coahuila visitaron este martes a 27 familias ramosarizpenses de la colonia El Mirador con el fin de otorgarles la escrituración de sus hogares.

Dicha visita estuvo encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla y el secretario Enrique Martínez y Morales quienes entregaron a estas familias las escrituras de sus viviendas dando certeza jurídica a su patrimonio.

“Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme y atendiendo a las limitaciones qué hay en estos tiempos por la veda electoral, hacemos la visita casa por casa entregando las escrituras a 27 familias en Ramos Arizpe, esto es gracias a la gestión que ha hecho el alcalde, la participación del área de Tenencia de la Tierra del municipio ha sido fundamental para brindarle certeza jurídica a ciudadanos que por años no habían tenido sus escrituras” explicó Martínez y Morales.

El funcionario estatal mencionó que las puertas de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial están abiertas para toda población que desee contar con su patrimonio de manera legal, ya sea para iniciar el trámite de un testamento o bien la compra-venta del terreno.

“Es una prioridad en el gobierno de Miguel Riquelme que todos los coahuilenses tengan su posesión legal mediante las escrituras de su predio por eso seguimos invitando a toda la población a que se acerque a la Secretaría, lo puede hacer a distancia contactándonos en las redes sociales o correo electrónico, lo importante es dar ese primer paso” agregó.

En la Región Sureste la meta este año, de acuerdo a la SEVOT, es llegar a las 650 escrituras entregadas ya que en tres años de administración del gobernador Miguel Riquelme se han entregado 8 mil escrituras en las cinco regiones de la entidad. (EDUARDO SERNA)