Se prepara CIJ Saltillo para reanudar terapias presenciales

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, dijo que esa institución podría reanudar dentro de unas semanas la impartición de las terapias presenciales a jóvenes con problemas de adicción, tan pronto se lleve a cabo la vacunación contra el COVID-19 de la plantilla de especialistas y el equipo médico que ofrece sus servicios en esa institución.

La encargada dijo que por el momento se continúa con la impartición de estas terapias de manera virtual, con lo que dijo, ha sido posible atender a muchos más jóvenes no solamente de Saltillo, sino también de otras regiones de la entidad.

Indicó que el personal del centro está en espera de recibir en los próximos días la convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno Federal a fin de que les sea aplicada la inmunización contra el COVID-19, lo que les permitirá prestar el servicio de manera segura, aunque aclaró que el regreso no sería inmediato, sino de forma escalonada, en tanto que se continuará con el uso de telemedios y redes sociales para atender a los jóvenes que así lo requieran.

“Estamos próximos a ser vacunados como parte del Sector Salud, no estamos en primera línea como los médicos de los hospitales, pero sí estamos considerados entre el personal de las instituciones que atienden el área de salud mental, nada más estamos esperando que seamos vacunados para comenzar de forma escalonada la apertura de la atención presencial”, dijo la directora.

“Aquí lo importante es que siga avanzando la estrategia que se tiene en materia de salud para que haya más posibilidad de que estemos fuera de contagio. Aunque nos hemos adaptado como terapeutas y equipo médico, esperamos muy pronto abrir nuevamente la atención presencial, nos ha ayudado mucho trabajar en telemedios y romper la barrera de la distancia, llegando incluso al norte del estado”, agregó Norma Pérez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)