Promete Chema Fraustro duplicar casetas de vigilancia para mayor seguridad de los saltillenses

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró este lunes su compromiso con la seguridad de los habitantes de esta capital, y prometió que además de dar continuidad a las buenas acciones en ese rubro que ha impulsado Manolo Jiménez, hará lo que sea necesario para que la gente esté segura “en sus calles, en su barrio y en su casa”.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Santa Teresa, ubicada al sur poniente de Saltillo, el aspirante dijo que dentro de su proyecto de gobierno, está el duplicar el número de casetas móviles de la Policía Municipal que se instalan en los diferentes sectores de Saltillo, mismas que ha dado buenos resultados en la prevención de diversos delitos.

“Vamos a retomar muchas de las cosas que Manolo ha hecho bien, como es el grupo de WhatsApp que tiene 50 mil personas y todo, pero sobre todo incorporar otros mecanismos, como por ejemplo las casetas móviles, que son una buena estrategia porque las estás variando en los lugares más conflictivos. Yo me voy a preocupar por doblar el número de casetas que existen, y tener a disposición en aquellas colonias en las que existen conflictos muy determinados”, expuso el candidato.

Mencionó que también trabajará en el reforzamiento del sistema de videocámaras, infraestructura que ha permitido también la reducción de varios ilícitos, así como la posterior ubicación y captura de los responsables.

“Hay instaladas 600 cámaras en Saltillo, más otras 600 que está incorporando la Secretaría de Seguridad, y éstos son elementos que nos permiten vigilar muy bien y que ya nos han permitido relacionar algunos delitos con personas que los han cometido, y sobre todo por el sistema nuevo que existe de identificación facial o el sistema de vehículos que son ubicados porque se utilizaron para cometer algún delito”.

“En ese sentido, cabe mencionar que dentro de esta infraestructura ya han sido incorporados los padrones de personas que han cometido delitos, así como también los automóviles que emplearon en ciertos casos. Éstas cámaras nos permiten analizar hasta en un mes dónde han andado los automóviles, y nos permiten también conocer a través del sistema si hay algún automóvil sospechoso merodeando alguna colonia para proceder de manera oportuna”, agregó el candidato. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)