Llaman a reconocer a docentes a través de la Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2021

 

Por su excelente labor, su alto desempeño o haber incluido una mejoría en la tarea académica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, convoca a docentes, estudiantes, padres de familia, secciones sindicales y población en general a proponer candidatos para recibir la Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2021.

Las propuestas deberán enviarse al despacho del Secretario de Educación, indicó el subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, en Bulevar Francisco Coss y Avenida Magisterio S/N, en Saltillo, C.P. 25000, dirigida a “Presea Coahuila al Mérito Magisterial 2021”.

El último día para recibir las propuestas es el miércoles 28 de abril.

Añadió que habrá tres ganadores estatales para la Categoría Docentes y tres para la Categoría Directores, y quienes resulten ganadores según el jurado calificador serán distinguidos con los títulos honoríficos: Maestro o Maestra del Año, inicial/Preescolar, Primaria, Secundaria y Directora o Director del Año, Inicial/Preescolar, Primaria, Secundaria.

Recibirán el premio durante una ceremonia especial que será presidida por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Secretario de Educación.

Salcido Portillo recomendó a quienes desean proponer a un candidato que tomen en cuenta que el docente sugerido debe tener como mínimo 4 años de servicio y ser de los niveles Inicial/Preescolar, Primaria y Secundaria.

Las propuestas se integrarán por escrito, en formato Word, tamaño carta, letra Arial de 12 puntos, interlineado a 1.5 y acompañadas de una semblanza del candidato con una extensión mínima de 2 y máxima de 5 cuartillas.

Toda propuesta debe acompañarse de documentos y evidencias escritas y gráficas que acrediten el arraigo al lugar donde se labora, constancia de alto desempeño académico, de supervisión, de asesoría, acompañamiento, liderazgo y de experiencias exitosas derivadas del proceso de enseñanza aprendizaje a distancia, así como aquellas que hayan sido de gran impacto a nivel nacional, estatal o municipal.

Las propuestas deben entregarse digitalizadas (En PDF los documentos de Word y JPG las imágenes) y grabadas en memoria USB.

Todo debe entregarse en sobre cerrado y al frente poner el nombre del participante, cargo, región, categoría (Docente o Director) a concursar, y el centro de trabajo de su adscripción.

Asimismo, se acompañará de una hoja donde se especifique los archivos que contiene la memoria.

Finalmente, agregó el funcionario, cada ganador será notificado con oportunidad y se le invitará para que participe en la ceremonia de premiación a realizarse en el marco de los festejos del Día del Maestro. (EL HERALDO)