La ANUT firma convenio de colaboración con SPJ Connect LLC en Estados Unidos

Hogansville, Georgia, EUA.- La Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas ha logrado un importante convenio de colaboración con SPJ Connect LLC, en Georgia, que permitirá la colocación de nuestros egresados en empresas de Estados Unidos.

La firma del convenio por la ANUT estuvo a cargo del presidente Raúl Martínez Hernández, rector de la UT de Torreón; la consejera Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UT de San Juan del Río; y el consejero Arturo Fragoso Corral, rector de la UT de Durango; y por SPJ Connect, el presidente Paul Lee, Jacob Anthony Ayers, director de ventas, y Yadira Leos, presidenta de Operaciones en México.

SPJ Connect LLC, es una organización que se encarga de la selección y reclutamiento de técnicos y profesionistas, que sean candidatos de alto nivel para ser propuestos como aspirantes para integrarse en el mercado laboral, conformado por empresas en Estados Unidos. Mediante este convenio se permitirá reclutar a egresados de nuestras Universidades Tecnológicas como candidatos para cubrir vacantes en empresas estadounidenses, como parte de ello SPJ los apoyará con los trámites necesarios ante las instancias consulares o de relaciones exteriores, para el legal ingreso a los EUA de los profesionistas seleccionados.

Se realizaron reuniones del Consejo de la ANUT con empresas estadounidenses. La primera sesión fue con la empresa de manufactura automotriz Dongwon Autopart Technology, con su presidente Jung-Kwon (Charlie) Kim y el gerente general Tae Young Yun. Fue la primera empresa que inició con los trámites para poder llevar profesionistas mexicanos por medio de la Visa TN.

Se visitó la planta de Mando America Corporation, en donde los rectores pudieron charlar con un grupo de egresados de la Universidad Tecnológica de Torreón, quienes fueron reclutados por SPJ en marzo de este año y ya trabajan en la planta automotriz ubicada en Hogansville, Georgia.

La oficina de Desarrollo Económico de La Grange, Georgia, fue la sede de la firma del convenio ANUT-SPJ, ahí fueron recibidos por el presidente Scott Malone y Kelley Bush, gerente de Desarrollo Económico. La función de esta oficina es fundamental para la región, ya que se encargan del impulso al desarrollo económico en el condado, se enfocan en atraer nuevas empresas al área, así como apoyar a que las empresas existentes crezcan y se expandan.

También se llevó a cabo un recorrido en la planta de Hyundai Mobis en West Point, Georgia, donde se fabrican y suministran tres módulos principales: de chasis, de cabina y frontales, a la fábrica de KIA Georgia. Además de ensamblar parachoques delanteros y traseros. (EL HERALDO)