Con tus habilidades u oficios, únete a campaña en favor de niños con autismo 

Dentro de la campaña nacional «Caminata Virtual por el Autismo», creada por la organización «Unidos por el Autismo», el centro de atención psicológica para niños y adolescentes «Kua’nu», mantiene abierta, hasta el 30 de abril, su iniciativa para que desde sus oficios, habilidades o talentos, las personas puedan realizar aportaciones económicas que apoyarán a que infantes saltillenses con esta afección, caracterizada por deficiencias en la comunicación verbal y no verbal y en interacciones sociales, reciban terapias, educación especializada y asistencia a sus familias, de manera gratuita.

La dinámica consiste en que los participantes realicen actividades o venta de artículos con base a beneficios que pueden ofrecer a clientes potenciales para obtener dinero como pago de sus servicios, el cual podrá ser donado posteriormente por medio de la página https://cutt.ly/fv5ch65.

«Nosotros atendemos a alrededor de 80 niños en terapias. De estos niños, los que conocemos que están en situación de riesgo, que sus familias no pueden pagar todos los servicios que se requieren para su atención o que son hijos de madres solteras, los registramos como becarios. Dependiendo de la cantidad que se recaude será lo que vamos a poder apoyarlos. Nos donaron, por ejemplo, dos pinturas; se hizo una subasta virtual y lo recaudado se va a donar», compartió con EL HERALDO, en entrevista vía Zoom, Liliana Contreras Reyes, directora de «Kua’nu».

«El objetivo es que todos podamos colaborar, que todos podamos participar. Por muy poco que creas que es, entre lo que podemos sumar todos habrá alguien que pueda beneficiarse», ahondó.

A su vez, explicó que ya que en esta «Caminata Virtual» participan estados como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Zacatecas y Chiapas, con la meta en común de ayudar a la mayor cantidad de niños posible en México, será la propia organización «Unidos por el Autismo» la que retorne a «Kua’nu» parte de lo recaudado, recurso que se traducirá en los citados beneficios para pequeños de Saltillo.

«En la misma página de la campaña puedes comprar artículos, quizá no quieres hacer un donativo directo pero puedes comprar una playera, un pin o una calca relacionada con la campaña, y así también apoyar», mencionó.

Por último, señaló que en unidosporelautismo.org se ofrece información detallada para que la ciudadanía en general conozca más sobre el autismo, para tener un mayor panorama de conocimiento sobre este trastorno.

«Hay materiales y pueden descargar información para compartir en redes. Hay documentos donde se explica qué es el autismo, cuántas personas con autismo hay en México; toda la información para que las personas puedan compartir y lograr esa concientización», puntualizó.

Para cualquier duda de la población local se puede llamar al 844 204 1149. (OMAR SOTO / EL HERALDO)