Alcalde supervisa arranque del ‘Banco de Materiales’ a beneficio de los ramosarizpenses 

 

Con una inversión inicial de 145 mil 600 pesos para la adquisición del primer lote de mil 40 bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla supervisó el arranque del ‘Banco de Materiales’, que estará abierto a todos habitantes de Ramos Arizpe en la zona urbana y rural con el fin de apoyar en la economía de la ciudadanía en la construcción, adecuación o reparación de paredes, piso o techo de sus viviendas.

Morales Padilla en compañía de Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social municipal, explicó que se iniciará una primera etapa con la venta de cemento a bajo costo y en los próximos días se ofrecerá varilla y bloc.

“Un programa importante y necesario donde el bulto de cemento cuesta 140 pesos, hay un límite de 10 bultos por familia. Comentar que el trámite se hace en las instalaciones del Gimnasio Municipal, requiriendo lo básico como copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, que sea de Ramos. Al momento que se paga el material, se carga” expuso el munícipe.

“Estamos hablando de mil 40 bultos en este momento en delante, sin embargo es un programa permanente, pero hay que comentar que 20 días antes de la jornada (electoral) se suspenderá debido a lo marcado por la Ley Electoral de cara a las elecciones” agregó.

Para poder acceder a este beneficio es necesario ser habitante de Ramos Arizpe, presentar copia del INE y copia del comprobante de domicilio en las instalaciones del Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’, en donde también se podrá adquirir el material en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, por lo que es necesario llevar vehículo y personal de carga. El acceso es por la calle Manuel Alanís Tamez.

“La intención también es estar incorporando más material como block y varilla, por lo pronto iniciamos con el cemento, nuestra intención es apoyar en la economía de las familias con precios accesibles ya que vemos en el mercado precios que van de casi los 200 pesos o más” concluyó. (EDUARDO SERNA)