ACONTECER

¿IRÁ A DEMOLER LA CATEDRAL?

Dicen que el lema de ARMANDO GUADIANA es “prometer no empobrece”, por eso el sombrerudo aspirante a la alcaldía de Saltillo no tiene empacho en andar recorriendo las calles de Saltillo -hasta dónde la fuerza le alcanza debido a su avanzada edad- prometiendo puras puntadas y ocurrencias.

El viernes por ejemplo salió con la puntada de que quiere construir un estadio de futbol, con capacidad para 15 mil espectadores, en el primer cuadro de la ciudad. Pues sólo que demuela la Catedral, el Palacio de Gobierno y todos los edificios ubicados desde la plaza Nueva Tlaxcala hasta la Alameda, porque de lo contrario, quien sabe cómo pensará construirlo. ¿O será un estadio subterráneo? Ya ven que en la 4T todo es posible, porque ellos siempre tienen “otros datos”.

ATTOLINI O CARLOS ROMÁN

Ante la inminente decisión del Tribunal Electoral para cancelar en definitiva cualquier posibilidad de que LUIS FERNANDO SALAZAR sea candidato a la alcaldía de Torreón, en MORENA están analizando dos posibilidades: La primera, bajar a ANTONIO ATTOLINI MURRA, –aquel que se atrevió a comparar a López Obrador con Jesucristo-, de la contienda por la diputación federal, y hacerlo candidato a la alcaldía; o bien, invitar al ex alcalde CARLOS ROMÁN CEPEDA como su abanderado, lo cual sería muy interesante, ya que el candidato puntero en esa elección es ni más ni menos que su hermano, el priista ROMÁN ALBERTO CEPEDA…..

AL PRIMER TERCIO, CHEMA AVANZA

Al llegar al primer tercio de las campañas electorales, el que se ve cada día más afianzado y con todo para ganar la alcaldía de Saltillo, es CHEMA FRAUSTRO SILLER.

El candidato priísta logró posicionar con éxito que es el único candidato que cuenta con la seriedad y la experiencia para gobernar la capital de Coahuila, y que tiene un programa en serio para reactivar la economía y generar empleos.

Ahora, al arribar al segundo tercio de la campaña, se anticipa que Chema va a lanzar algunas nuevas propuestas, que según dicen en su war room, serán de alto impacto para la población. Ya tiene el guion y el ritmo de la campaña bien afinados. En este tramo se espera que consolide y aumente su ventaja sobre los demás oponentes.

A RECUPERAR PARRAS

El que anduvo el fin de semana recorriendo Parras y General Cepeda, es el candidato a diputado federal, JAIME BUENO ZERTUCHE, acompañado por los candidatos del PRI a la alcaldía de esos municipios, FERNANDO OROZCO y MAYRA RAMOS.

Jaime va en caballo de hacienda para ganar la diputación; en cambio, Fernando y Mayra están en busca de regresarle al PRI las alcaldías de esos dos municipios, que hoy están en manos de otros partidos: MORENA en Parras y el PAN en General Cepeda.

UNA TRISTE NOTICIA

De acuerdo con un artículo publicado en The Washington Post, uno de los periódicos más prestigiados del mundo, el que ALONSO ANCIRA haya recuperado su libertad, es una noticia muy triste para México, porque “eso exhibe las limitaciones y los cortos alcances de la cruzada anticorrupción de López Obrador”.

Muy cierto. Para empezar, la dichosa cruzada sólo ha logrado encarcelar a dos presuntos “corruptos”, ROSARIO ROBLES y el propio Ancira. Pero Ancira ya está libre, y lo de Rosario parece más bien una persecución política, una venganza personal del “ya sabes quién”. En cambio, EMILIO LOZOYA anda igual que JAVIER VILLARREAL, libre, y disfrutando de la fortuna que amasó al amparo del poder.

¿Dónde están entonces los corruptos de los que tanto habló en campaña López Obrador? Dos años y medio después, los únicos que se ven son los que lo rodean: Napo, Pío, Elba Esther, Salgado y tantos otros protegidos y arropados por él.

SENSIBLE PÉRDIDA

El Doctor JORGE FUENTES AGUIRRE fue uno de los saltillenses más destacados de los últimos 50 años, y uno de los hombres más queridos y admirados en la ciudad. Por eso su pérdida es tan lamentable.

Lleno de logros y méritos más que suficientes para brillar con luz propia, el Doctor no fue simplemente “el hermano de Catón”, como insistieron en etiquetarlo en muchos medios de comunicación. En efecto, era hermano de Catón; pero Jorge Fuentes era mucho más que sólo eso, tal como lo demuestra su trayectoria y lo reconocen todos los que en algún momento de su vida tuvieron el privilegio de conocerlo. Y aunque su hermano tiene también una carrera muy destacada en el ámbito periodístico, la del Doctor en el ámbito médico y humanístico fue tan relevante o quizás aún mayor.

Para toda su familia, un fuerte abrazo y mi más sentido pésame.

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor