Trabajará Jaime Bueno para garantizar derechos y educación de niños y jóvenes

SONY DSC

Este domingo, durante su recorrido por el mercado popular de la colonia Teresitas de Saltillo, el candidato a diputado federal por el Distrito 7 de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que trabajará desde el Congreso de la Unión para garantizar el cumplimiento de los derechos de niños y jóvenes.

«Debemos de seguir impulsando la protección y la garantía de sus derechos. Me ha tocado muy de cerca en la creación de políticas públicas en favor de niñas y niños, desde la Ley de la Familia que impulsamos en su momento acá en Coahuila hasta fortalecer las instituciones y la creación de PRONNIF (Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia) que brinda este gran apoyo a la ciudadanía, principalmente a nuestros niños y niñas», mencionó para medios, Jaime Bueno Zertuche.

A su vez, dijo que hará lo conducente para que ambas poblaciones puedan continuar con sus estudios por medio de becas vigentes hasta concluir su preparación académica.

«Seguir impulsando este tipo de políticas, ahora desde el Congreso en México. Es muy importante fortalecer los valores y también fortalecer el proceso educativo, tanto en las escuelas como en las familias (…). Que no únicamente se apoye a quien no estudie o no trabaje, sino que también se siga apoyando a quien ya está estudiando». (OMAR SOTO / EL HERALDO)