Se alistan para cuando autoricen vacunar a mayores de 50 años

 (Xinhua/Chadi) (jg) (ra) (vf) (ce)

Monclova. – El gobierno municipal se alista para brindar apoyo al Gobierno Federal en la vacunación de las personas de 50 años y más, como lo han hecho con el resto de los bloques de inmunización, afirmó el alcalde Agustín Ramos Pérez.

Admitió que aún desconocen la fecha de inicio de la vacunación al sector de los adultos de 50 años y esperan que Claudia Garza del Toro, delegada de la Secretaría del Bienestar les indique el apoyo que necesita para el evento.

Informó que se tiene que abrir el portal oficial para comenzar con el registro previo de las personas a vacunar, como se ha hecho con el resto para llevar un control sobre la inmunización y el tipo de biológico a aplicar.

Recordó que la vacunación recién estuvo enfocada al personal docente con más de ocho mil dosis, que concluyó el sábado pasado, y la segunda dosis para cerca de 20 mil adultos mayores de 60 años.

Este lunes y martes, 26 y 27 de abril, anunció, están convocando a los adultos mayores de 60 años que se aplicaron la vacuna los días 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril para que acudan al gimnasio Hermilo “Milo” Martínez a sacar su cita para la segunda dosis, de 8:00 a 13:00 horas.

Destacó que el Municipio se ha hecho cargo, desde el inicio de la vacunación masiva, del traslado de los trabajadores de la salud con el apoyo de transportistas, atención con alimentos hacia el personal encargado de la vacunación y un refrigerio a todos los vacunados, transporte de regreso desde los módulos de vacunación hacia sus domicilios a los adultos mayores de 60 años.

Igualmente realizaron el pre registro, orientación y acomodo de la gente en los centros de vacunación con el personal de Protección Civil, Vigilantes Covid y trabajadores de otras áreas, así como el apoyo de tránsito y vialidad (CRISELDA FARÍAS INFONOR)