PAPELERÍA EN TRÁMITE

Este es el país de… “solo mis chicharrones truenan”, frase emblemática y que enmarca la dictadura a la que nos quiere llevar MORENA si no los detenemos. Porfirio Muñoz Ledo, quien fue obligado a salir de su confinamiento para defender la Constitución y al pueblo de México. El diputado llamó a su grupo parlamentario a no ser una manada o rebaño, sino, los exhortó a ser diputados de la nación y respetar la Carta Magna. “Me opongo con toda la fuerza y convicción de mi ser, con todo el esfuerzo memorioso que hemos hecho desde 1988 para instaurar en el país un orden democrático y no una República autoritaria, a este insensato proyecto de violar la Constitución Política del país. Se está y se podría estar cometiendo perjurio en este caso. El perjurio es un delito del orden común que significa que se falta a la protesta que se ha cumplido; quienes votan a favor de esta iniciativa están cometiendo perjurio”, dijo Muñoz Ledo. Esto es un grave ataque, estamos a un paso del autoritarismo por parte del Joker de Macuspana un ataque al federalismo de los estados, una crisis tan grave que no se vivía desde 1917, cuando se tenía un estado fallido, dividido y en guerra. El Joker tan solo ensaya su permanecía en el poder con la ampliación del magistrado Zaldívar.

El perjurio que se cometió en la cámara es grave, ya que los diputados juraron guardar y hacer guardar la constitución, emiten uno en contra tendrá consecuencias para todos ellos. Y cito otra vez al tribuno mexicano Muñoz Ledo, “Estamos llegando a lo que algunos actores llaman bifurcación de la historia. Este es un momento de no retorno: o nos vamos de un lado o nos vamos del otro, o nos vamos hacia la democracia o nos vamos al autoritarismo”, respondió Muñoz Ledo a la interrogante de Enrique Ochoa, diputado del PRI sobre las implicaciones que ha tenido en América Latina romper el orden constitucional. Es por eso que debemos salir a votar este 6 de junio y evitar que una mayoría, sin preparación, sin estudios, sin carrera política llegue y solo levante la mano ante la orden del loco de Palacio. Es importante detener esta avalancha de excesos y violaciones a las leyes de nuestra patria.

Hay que votar por quien usted quiera menos por MORENA y los satélites. La democracia necesita demócratas, sin demócratas no hay democracia. Urge que se haga un voto útil, un voto pensado, no un voto que lleve a ignorantes y borregos a la cámara. Evitemos llegar al límite y cruzar este punto de no retorno, esta línea roja, estamos en riesgo y nuestra democracia nos necesita. Y no se les olvide: hay que defender al árbitro al INE y al IEC, sin ellos la dictadura se instaurara en este Palacio.

 

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor