Firma Saraperos al joven yucateco Jorge Cervantes Lara de 14 años

   El club Saraperos firmó al joven yucateco Jorge David Cervantes Lara, segunda base y campo corto procedente de una tierra donde hay mucho talento para el rey de los deportes, para que cumpla su sueño de ser un profesional con Saltillo

El club Saraperos firmó al joven yucateco Jorge David Cervantes Lara, segunda base y campo corto procedente de una tierra donde hay mucho talento para el rey de los deportes, para que cumpla su sueño de ser un profesional con Saltillo.

Esta semana, el licenciado Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la novena saltillense encabezó la firma de este nuevo talento yucateco para la organización sarapera, teniendo como testigos a sus padres Fely Lara García y Jorge Cervantes Ramos, además de la presencia del abuelo Francisco Cervantes y Monserrat Cervantes, hermana del joven pelotero.

“Quiero agradecerles a sus padres a nombre de la directiva, la oportunidad que nos dan de tener a su hijo con nosotros, y más venir desde tan lejos, esperemos en Dios que con el paso del tiempo pueda hacer una carrera relevante con nosotros. Un agradecimiento especial a Luis (Borges) por su apoyo y seguimiento, pues es una gente que estuvo mucho tiempo en Saltillo guardando un cariño muy especial por el equipo y la ciudad; un profesional como deportista y una gran persona, que pudo coordinarse con Leo Figueroa para concretar esta importante firma”, comentó Roberto Magdaleno, director Deportivo.

Cabe destacar que Luis “Vampiro” Borges ha trabajado como instructor de beisbol los últimos años para Pittsburgh y en Mérida tenía la oportunidad de entrenar y observar jugadores, por lo que pudo detectar el talento de Jorge Cervantes, pues conoce a su familia desde hace tiempo y ahora que trabaja para la organización surgió la posibilidad de firmarlo para el profesionalismo.

Las primeras palabras de esta joven promesa de los Saraperos fueron, “estoy muy emocionado de poder pertenecer a esta gran organización, estuve entrenando con Luis Borges en Yucatán alrededor de ocho meses, confiaba que yo podía ser firmado, entrenábamos varios días a la semana muy duro para lograr este sueño. Al principio no asimilaba bien estar junto a uno de mis ídolos de este deporte, pero todo este tiempo ha sido increíble, a mis papás les dije que me gusta esta vida en el beisbol, dedicarme de tiempo completo a esto”.

“Comencé a jugar a los 4 años, con el equipo de Gigantes en la categoría kínder, en la posición de catcher, después con los Cachorros en 11 y 12, ya como infielder, las posiciones en las que más me desempeño son el short stop y segunda base”.

Jorge David Cervantes Lara estudia el último año de secundaria en la Escuela Blas Pascal, su materia favorita ciencias y le gustan mucho los experimentos, en esa misma institución cursó el nivel de primaria y el kínder lo hizo en la Vázquez Farfán.

El ex pelotero yucateco Luis “Vampiro” Borges descubrió en su tierra las cualidades de este jovencito de 14 años, “lo conozco desde muy chico, siempre ha tenido habilidad, pero sobre todo la actitud para jugar al beisbol, era un proceso para saber hasta qué punto podía llegar para poder hacerlo profesionalmente”.

“Tiene excelente bateo para desarrollar, gran proyección para ser un buen pelotero, inclusive para Estados Unidos. Está muy joven, acaba de cumplir los 14 años, hay que seguir trabajando con Él, va a llegar hasta donde se lo proponga”, comentó Borges.

Este pelotero yucateco vino a Saltillo a concretar su firma, además de recibir la oportunidad de entrenar tres días con el equipo grande, lo hizo muy bien, pues tiene esa actitud que estamos buscando en los Saraperos, inclusive haciendo jugadas de fantasía en los fundamentos.

“Al principio no la pensé mucho, vi la oportunidad de hacer la jugada pasando la bola desde mi guante, salió, cuando regresé a la segunda base Manny Rodríguez me felicitó. Bateando estaba nervioso, me sentía un poco tenso al ver a grandes jugadores como Kennys Vargas y el mismo Manny Rodríguez, que imponen, pero ya el segundo día me fui soltando y estuve más tranquilo”.

Su jugador favorito en Grandes Ligas en este momento es Fernando Tatis Jr., pero en la Liga Mexicana “siento admiración por Luis “Vampiro” Borges, es una persona que me ha enseñado mucho de cómo mejorar en mi posición y como prepararme para el juego y también reconozco mucho a Randy Arozarena por su bateo, en mi tierra he tenido oportunidad de entrenar con Él, es un ícono por todo lo que logró en la Serie Mundial”.

“Este sueño que estoy cumpliendo hoy ha sido gracias a mis papás, sin ellos no podría estar viviendo este momento, contar con el apoyo de mi abuelo, que me haya acompañado desde Mérida junto con mis papás y mi hermana, lo que estoy logrando se los debo a ellos. Me emocionó mucho las palabras de mi abuelo y todos los consejos que me dio el Licenciado Magdaleno para que me prepare física y mentalmente para hacer una carrera larga en el beisbol, que busque ser un jugador extraordinario, para que pueda tener Éxito”, compartió el joven 14 años.

Por su parte, Leo Figueroa, director de Scouteo y Desarrollo de Saraperos elogió a este joven pelotero, “siempre se observan las cuestiones de beisbol, tiene un primer paso para anticipar los rodados, me gustó su carrera de home a primera, cosas que le tiene que ver un scout a los jugadores. Tiene la espalda ancha para su edad, sabemos que va a crecer si Dios quiere, tiene oportunidad de desarrollar su físico para sacarle mayor provecho con su bat y su guante, pues en la práctica batea con mucha soltura, es un niño muy maduro para su edad, que tiene muchas ganas de trascender”.

“Se proyecta bastante, estamos enfrente de un niño de 14 años, viene aquí y que se enfrente a grandes peloteros consolidados no es fácil. Tiene el tiempo necesario para seguirse preparando para este deporte, sin descuidar sus estudios, lo académico es fundamental para la directiva y para su familia”, subrayó.

Los padres de Jorge son los que mejor conocen a su hijo y lo que puede lograr en su incursión al deporte profesional, “estoy muy contenta por la firma de mi hijo, desde que estaba en el vientre, su papá le decía -Jorgito Beisbol-, yo no lo creía mucho, ahora que lo veo en este deporte ya me la creo. Espero que mi hijo se siga esforzando y que cumpla todos sus sueños, estoy segura que así será”, comentó Fely Lara, madre del pelotero.

“Jorge es un niño inquieto, pero bastante centrado, se concentra mucho en lo que tiene que hacer, su responsabilidad en el terreno de juego, estamos muy orgullosos de Él. En la familia todos jugamos desde chamacos, mi papá nos lo inculcaba, toda la familia de peloteros, nuestra tierra Yucatán es muy beisbolera”, compartió Jorge Cervantes, padre del nuevo jugador de Saraperos.

La nueva directiva saltillense concreta así una firma más de peloteros no profesionales para apostar por un futuro en nuestra organización, “voy a luchar para que mi abuelo y mi familia estén muy orgullosos de mí, quiero poner el apellido Cervantes en alto, tengo que aprovechar la confianza que me han dado toda la directiva de los Saraperos, el apoyo que recibí de Luis Borges para que se fijaran en mí, esto es el comienzo de una carrera y quiero que valga la pena”, finalizó el nuevo pelotero del Sarape.  (EL HERALDO)