Éxito reapertura de la Ruta Recreativa de Saltillo

Autoridades reiteran llamado a la corresponsabilidad contra el Covid-19

Como parte de los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, este domingo se reanudaron las actividades de la Ruta Recreativa de Saltillo, priorizando la práctica deportiva.

Durante esta reapertura se contó con la participación de los Vigilantes de la Salud, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Sin embargo, las autoridades destacaron el buen comportamiento y la corresponsabilidad de las personas que acudieron a ejercitarse este domingo en el bulevar Venustiano Carranza.

También se contó con el trabajo de policía y tránsito municipal para el cierre de las calles, así como en labor de proximidad social y apoyo a los deportistas que acudieron.

Las actividades comenzaron desde las 7:00 horas y, como se programó en el protocolo de reanudación, concluyeron a las 11:00 horas para reabrir la circulación vial.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste estableció que la única actividad no deportiva en la ruta fuera el módulo de adopción canina y felina, en donde, además, se brindó vacunación a las mascotas.

Abrir esta actividad se decidió como parte del balance entre el cuidado de la salud y la reactivación económica que implica la nueva normalidad ante la contingencia sanitaria.

Las autoridades señalaron que, si bien es cierto el porcentaje de ocupación hospitalaria es bajo y un sector de la población ya ha sido vacunado en la región, es necesario mantener las medidas sanitarias, como portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y procurar la sana distancia. (EL HERALDO)