DE BUENA FUENTE

Viento en popa

Al candidato a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda los astros parecen alinearse en su favor, y posiblemente aún con el morenista Luis Fernando Salazar en la boleta, el PRI va en camino de recuperar este importante municipio.

El legislador federal de Morena, Wicho Salazar espera este martes la respuesta de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, a su inconformidad por ser eliminado por el INE de la elección a la alcaldía de Torreón, tras no presentar a tiempo sus gastos de promoción en redes sociales.

Pero eso ya no importa al Revolucionario Institucional, pues su problema nunca fue Luis Fernando, ni el candidato del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

El verdadero causante de la derrota del PRI en la elección pasada ante el panista Jorge Zermeño fue el divisionismo interno, la presencia de múltiples generales y de poca tropa, y que el recurso se quedó en mandos medios y nunca llegó a la base tricolor.

En tres años las cosas cambiaron, la experiencia fue útil, y los actores principales traen asignaciones claras y supervisión permanente.

Román Alberto, es un tipo carismático, que se deja ayudar, y no tiene problemas irreconciliables con las diferentes tribus laguneras, lo que lo encamina pateando el bote, a la poderosa oficina del ayuntamiento torreonense.

Al tiempo…

***

Despedida atrasada

Causas de fuerza mayor en el escritorio, evitaron el pasado fin de semana, la salida oficial de Gerardo Berlanga, de la Secretaría de Obras Públicas estatal.

El funcionario estatal está destinado a ocupar una nueva oficina de inversión empresarial, y aunque se especuló que su posible sucesor era el ex legislador local, Samuel Rodríguez, ahora la moneda se mantiene en el aire.

Gerardo esta como aquella melodía de que estas que te vas, que te vas, y no te has ido…

***

Visita sorpresa

Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad amanecen este lunes en la región carbonífera de Coahuila.

Según la agenda, los representantes federales se reunirán con productores y dirigentes carboneros para establecer nuevos acuerdos de trabajo y verificar el cumplimiento trimestral de la entrega de mineral a la paraestatal, de acuerdo al contrato signado.

Ya entrados en gastos, se darán una vuelta por algunas minas, para supervisar su funcionamiento y producción.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor