Abonará aumento de aforo a sanear finanzas de templos 

SONY DSC

 Señala obispo Hilario González García

Tras presidir la misa dominical de mediodía en la Catedral de Santiago, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, auguró que el incremento del 50 por ciento en el aforo de templos pertenecientes a esta institución religiosa, que entró en vigor a partir de este sábado 24 de abril, abonará a sanear las finanzas de estos inmuebles y su organización, gracias a la disposición de la feligresía de realizar aportaciones económicas durante las colectas propias de estas celebraciones.

Lo anterior, luego de que dichas aportaciones se mantuvieron limitadas porque, hasta antes de la fecha citada, estos espacios funcionaban al 25 por ciento de su capacidad total a raíz de la pandemia por Covid-19.

En este contexto, cabe recordar que, a través de una circular emitida el 21 de abril, monseñor Hilario González García informó que se permitirá el acceso a personas mayores de 65 años y a niños mayores de 9, en compañía de su familia.

«Espero que ya la gente haya recuperado sus trabajos, que tenga ya ingresos más o menos estables, que se sientan un poquito más desahogados para que, dentro de la administración de sus bienes, nos puedan ayudar. No es una intención de captar más dinero, sabemos que nuestra población está dolida, somos reflejo de ello, si nos pueden ayudar qué bueno», dijo este domingo para medios, el obispo Hilario González García.

Asimismo, llamó a la comunidad católica local a respetar los protocolos sanitarios y el cupo permitido en templos que, dependiendo la infraestructura de los mismos, será de hasta 350 personas, para evitar casos de esta enfermedad infecciosa.

«Es el primer fin de semana, ya iremos viendo cómo se comporta esto. Ahí las familias son responsables de si llevan o no llevan a sus hijos. Desgraciadamente no tenemos todo el personal para poder limitar o para poder decirle a alguien que no entre». (OMAR SOTO / EL HERALDO)