Si hay retorno presencial a las aulas será voluntario

El regreso a clases presenciales que se pueda dar en las próximas semanas va a ser totalmente voluntario y a consideración de los padres de familia, aclaró el secretario de Educación Higinio González Calderón.

También advirtió que, a partir de agosto, sí será obligatorio que los estudiantes de Coahuila sean enviados a las escuelas de manera presencial.

La anterior declaración se dio luego de la controversia que se ha generado entre las asociaciones de padres de familia, maestros y directivos, donde hay quienes están de acuerdo en un regreso mientras que otros se resisten a enviar a sus hijos a la escuela ante el temor de contagios.

“Va a ser voluntario, en caso que regresemos, para los papás el enviarlos; en agosto si ya va a ser obligatorio; es decir será voluntario de aquí a junio”, señaló.

Como se sabe el regreso a las aulas estaba condicionado primero por los maestros a estar vacunados para estar frente a grupo.

Fue en esta semana que prácticamente se concluyó con la vacunación de los docentes de las escuelas públicas y privadas, así como trabajadores del área administrativa y manuales.

En días pasados el funcionario estatal dijo que ahora sólo falta rehabilitar algunos centros escolares para que se ponga en la mesa de los Subcomité de Salud la petición para regresar a los planteles.

Comentó que el próximo lunes tendrán una reunión en la Laguna donde se decidirá si se retoma la última parte del ciclo escolar con clases híbridas, donde grupos pequeños de alumnos asistan al salón de manera escalonada.

Ante este posible regreso a clases, la comunidad de padres de familia se ha volcado en divididas opiniones donde unos se resisten a enviar a sus hijos y otros celebran este retorno. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)