Presentan otra denuncia penal contra Benjamín Saúl Huerta por presunto abuso sexual de un menor

El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue denunciado por otro menor de edad por presunto abuso sexual, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

“El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc”, informó la fiscalía en un comunicado, según publicó Latinus.

Esta denuncia se suma a la de otro joven que, el 21 de abril, señaló al legislador de haber abusado de él en un hotel ubicado en la capital del país. Ante esta denuncia, Saúl Huerta fue detenido por elementos de la policía de la CDMX. Pese a ello, fue liberado por la fiscalía local.

“La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado”, informó la FGJ-CDMX.

El diputado buscaba su reelección en el cargo, sin embargo, el partido informó que el aspirante a la representación del distrito 11 de Puebla presentó su renuncia a la candidatura. Un día antes, Saúl Huerta acusó que lo ocurrido se trataba de un intento de extorsión.

El pasado jueves, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que, si es necesario, impulsará el desafuero del diputado Saúl Huerta para que éste sea investigado por las autoridades por el presunto delito de abuso sexual.

La senadora aseguró que Morena estaría dispuesto a “promover su posible desafuero para que rinda cuentas ante la justicia”, y comentó que, con ello, “prácticamente quedaría expulsado del partido”. (LATINUS)