Es menor la apertura de nuevos comercios

          

Son menores las aperturas de negocios nuevos en este año lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco) Eduardo Dávila Aguirre, quien dijo desconocer hasta el momento, cuántos establecimientos han cerrado al no sobrevivir al año de pandemia.

Comentó que hay aún desconfianza del comerciante para invertir y siguen los cierres de establecimientos por la falta de movilidad provocada por el Covid-19.

“No tenemos el número exacto de los que han cerrado, lo que puedo decirte es un estudio donde hemos analizado que la apertura de nuevos negocios es menor que a la que teníamos en 2019 o principios de 2020”, externó.

Recordó que desde marzo del año pasado se tuvo un alto a la movilidad, y el cierre de la economía por los contagios del coronavirus.

“Todavía los empresarios están cautelosos en invertir sus recursos en un negocio por lo que aún se vive. Por La pandemia hay algo de incertidumbre”, expresó.

GENERA EXPECATIVA EN COMERCIO REANUDACIÓN DE CLASES

El presidente de la Canaco Saltillo dijo que el eventual regreso a clases presenciales en las próximas semanas trae una expectativa para los negocios de la localidad por las compras en útiles, ropa, zapatos y demás accesorios que esto conlleva.

Dijo que la reactivación presencial de clases genera un dinamismo social y comercial que ya se necesitaba en la región.

Ante esto subrayó que el sector comercio y servicios está preparado para satisfacer las necesidades de la comunidad y la demanda que se pudiera tener.

Detalló que una apertura de este tipo activa negocios como papelerías, tiendas de artículos electrónicos, tecnológicos, zapaterías, de ropa y garantiza la permanencia de los comercios y las fuentes de empleo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)