El reciclaje es pilar de la salud de todos: Marcela Gorgón

   DIF Coahuila fomenta limpieza de hogares, cultura del reciclaje y previene enfermedades infecciosas

Torreón. – A la Colonia J. Luz Torres, de esta ciudad, llegó el programa “El Cambalache”, por medio del que el Estado, a través del DIF Coahuila, impulsa la cultura del reciclaje y la salud mediante el intercambio de cacharros por alimentos saludables, artículos deportivos y de limpieza para el hogar.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, supervisaron los trabajos de este programa cuyo objetivo es fomentar la cultura de la salud mediante la limpieza de las viviendas como una medida para evitar enfermedades como el dengue y la chikungunya.

“La importancia del reciclado comienza por nosotros mismos, en nuestros hogares, es un pilar de la salud de todos”, enfatizó Marcela Gorgón.

“Por ello y con todos los protocolos sanitarios, estamos recibiendo plásticos, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, llantas y electrodomésticos en desuso, para intercambiarlos por productos, alimentos saludables, verduras, frutas, enlatados, artículos de limpieza y artículos deportivos”.

Desde temprana hora, vecinos de la Colonia J. Luz Torres y aledañas llegaron con diversos materiales acumulados en sus hogares.

Al llegar, se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial en dos filtros instalados por personal del DIF Coahuila.

Además, personal de la dependencia controló el aforo para evitar aglomeraciones y vigiló que se respetaran las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

A la fecha, este programa ha permitido recabar más de 130 toneladas de material reciclable en 30 ediciones realizadas del 2018 a la fecha, y en el que han participado alrededor de 14 mil 976 familias coahuilenses. (EL HERALDO)