Asesinan a candidato del PVEM a diputado en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Foto: FACEBOOK BATATA ROCHA

Francisco Gerardo Rocha Chávez, «Batata», candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado Local en el 15° Distrito en Tamaulipas, fue asesinado la madrugada de este sábado 24 de abril.

El homicidio se registró en la casa del candidato ubicada entre las calles Juan De la Barrera e Ignacio Allende de la colonia Mariano Matamoros, al norte de la ciudad y cerca de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, según publicó El Heraldo de México.

El cuerpo de Francisco Gerardo presentaba tres impactos de bala, según versión de los agentes de la Fiscalía General de Justicia, que iniciaron las primeras investigaciones sobre el hecho.

El exjugador de fútbol profesional y candidato a diputado local por uno de los distritos con cabecera en Ciudad Victoria había regresado de una reunión que sostuvo con la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, en el municipio de San Fernando.

Este es el segundo asesinato de un candidato en Ciudad Victoria. El primero fue el de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al Gobierno del Estado, el 28 de junio del 2010.

Francisco Gerardo Rocha, «Batata”, fue jugador profesional en el equipo Correcaminos durante varias temporadas y por su carácter amigable era querido entre la afición local.

Una de las últimas actividades públicas que tuvo Rocha Chávez, fue en el municipio de San Fernando a donde acudió en compañía de la aspirante a la Presidencia Municipal del Verde, Gabriela Milla y el candidato a diputado local, Arturo Rafael Sánchez Garza, “el Borrado” para sostener una reunión con

En su cuenta de Facebook compartió una foto con la dirigente del Verde Ecologista y otra más con diversos candidatos del partido. Además, escribió el siguiente mensaje: “Razita, ella es nuestra líder a nivel nacional Karen Castrejón, hoy quiero que sepan que para mí es un honor y me llena de orgullo que nos reciba de esta forma, me había tocado ver eventos así, donde solo nos tocaba estar de lado, donde éramos un cero a la izquierda. Hoy, esto fue diferente, nos mencionaron, nos reconocieron, nos dieron nuestro lugar, y es eso precisamente lo que pretendemos para nuestra gente».

Lantia Intelligence documentó 112 eventos relacionados con violencia político-electoral, con un total de 127 víctimas, de junio del 2020 a marzo del 2021 -tan solo en marzo ocurrieron 29-. (EL HERALDO DE MÉXICO)