Sentencian a sujeto a 3 años y 6 meses de prisión por abusar de su hijastra

SONY DSC

Este viernes, a través de un procedimiento abreviado en el que confesó su culpabilidad ante la juez Catalina Ortiz Castañeda, Jesús David Valdez Barahona fue sentenciado a 3 años 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual cometido en contra de su hijastra de 10 años.

Además de purgar su condena en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, el sujeto deberá pagar 25 mil pesos por reparación del daño y una multa de 868 pesos, sin beneficio de libertad condicional.

De acuerdo a la causa penal 2046/2020, fue el 8 de noviembre del 2020 que la menor, hija de la ex pareja de Jesús David, se quedó bajo su cuidado y, al quedarse dormida, su padrastro entró a su habitación, acostándose junto a ella para frotar su miembro cerca de sus glúteos y realizarle tocamientos impropios.

Tras lo sucedido, la menor esperó a que su mamá regresara a su casa y le contó lo que había pasado, lo que derivó en que interpusiera una denuncia en su contra ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) para su posterior detención e iniciar con el proceso judicial en su contra, que concluyó este viernes con su sentencia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)