PRONNIF Ramos Arizpe atiende 60 casos de omisión escolar entre enero y abril 

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe ha registrado hasta 60 casos de omisión escolar entre los meses de enero y abril, dicha problemática está relacionada en omitir la entrega de tareas y trabajos por parte de los alumnos bajo el esquema de la educación a distancia que ha originado la nueva normalidad.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal, las denuncias fueron interpuestas por parte de maestros de distintas escuelas primarias del área urbana de Ramos Arizpe, entre las que destacan la escuela primaria Maestros Coahuilenses en la colonia Valle Poniente, la escuela José Clemente Orozco en la colonia Blanca Estela, la escuela Luis Donaldo Colosio en Manantiales Del Valle y, la escuela primaria Vicente Guerrero en La Esmeralda.

Por su parte, detalló Emmanuel Lara Ovalle, titular de la dependencia que, los padres de familia alegaban la falta de computadoras, televisores o teléfonos celulares; herramientas indispensables para la educación a distancia.

“Recibimos estos reportes en lo que va del año y, ya hemos trabajo gradualmente en la solución del conflicto. Hemos citado a padres de familia y maestros para que se haga entrega de los ejercicios y tareas en diversos juegos de copias, posteriormente descuerdo a sus calendarios escolares se irán poniendo al corriente los alumnos para la entrega de las tareas” explicó.

Con el fin de darle solución al conflicto, se lograron citar en grupos de 20 personas entre padres de familia y maestros con el fin de entregar los ejercicios y tareas del ciclo escolar a los alumnos.

En lo que va del año la PRONNIF en Ramos Arizpe ha registrado más de 300 atenciones en distintos casos, en los cuales destaca la omisión de cuidados, abuso en menores, apoyo psicológico a padres e hijos, entre otros. (EDUARDO SERNA).