Piden a candidatos a alcaldes formar alianza el CIC en caso de resultar electos

Este viernes, el Centro de Integración Ciudadana de Coahuila (CIC) difundió una invitación a los candidatos a presidentes municipales de los 38 municipios del estado con el objeto de que éstos últimos se comprometan, en caso de resultar electos, a establecer un plan de trabajo colaborativo con ese organismo, mediante el cual se ofrezca atención a la ciudadanía de forma permanente.

A través de las redes sociales del CIC, se dio a conocer el formato que deberán llenar y firmar los aspirantes para manifestar este compromiso, con el que garantizarán su disposición para definir este plan de trabajo, donde se incluirán los mecanismos para la atención y resolución de las necesidades ciudadanas que se canalicen al CIC a través de sus herramientas digitales.

En este formato se establece también que los candidatos que acepten el compromiso, deberán concertar una reunión con el CIC, una vez en funciones como alcaldes, para definir el plan de trabajo en los primeros 120 días de su mandato.

Mediante un comunicado, firmado por el presidente del CIC Coahuila, Juan Carlos López, se informó a los candidatos que dicha organización constituye una iniciativa de atención ciudadana que se caracteriza por ser un ejercicio de gobierno abierto donde se incorpora la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la co creación de propuestas de solución a diferentes problemáticas.

También señala que el CIC, cuya operación está a cargo del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, trabaja desde el año 2012 en la entidad ofreciendo atención en redes sociales en un horario de atención ciudadana de 7:00 de la mañana a 1:00 de la mañana, y ha canalizado para su resolución más de 100 mil reportes ciudadanos obteniendo siempre una positiva respuesta por parte de las autoridades y agencias públicas.

“Esperemos que los candidatos que aspiran a este importante cargo se comprometan con la ciudadanía a dar continuidad y arranque formal a están gran red de servicio, y así establecerlo en sus redes sociales”, señaló el presidente Juan Carlos López en el comunicado. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)