Pedirá Riquelme a EU sacar a Coahuila de alerta de viaje a México por delincuencia en varios estados

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que enviará un escrito al Consulado de Estados Unidos mediante el cual solicitará que no se involucre a Coahuila dentro de la alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado de ese vecino país, en la que pidió a sus ciudadanos no viajar a cinco estados de México, y reconsiderar el traslado a otras once entidades por los niveles de delincuencia que presentan.

En rueda de prensa, luego de dar a conocer este viernes en Piedras Negras las cifras del reporte sobre el COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal dijo desconocer los motivos por los que Coahuila fue incluida en esa lista, cuando la realidad es que es un estado seguro, con carreteras seguras y con cuerpos de seguridad que han actuado en las cinco regiones de la entidad con indicadores muy disminuidos en esa materia.

Riquelme Solís dijo que además la alerta emitida por Estados Unidos contrasta con los últimos datos de la encuesta de INEGI en materia de percepción donde Saltillo, La Laguna y Piedras Negras siguen estando en el Top y siguen teniendo una buena percepción en materia de seguridad.

“Vamos a mandar un escrito al consulado para poder mandar también un mensaje, sabemos que no la cambian de un día para otro, será hasta la próxima generación de alerta cuando podamos lograr que Coahuila no se involucre con estados que a la mejor en este momento sí tienen una problemática en materia de seguridad”, expuso el gobernante.

“Realmente nuestra entidad en estos momentos se encuentra muy bien con los indicadores y esperamos así continuar, todas las ciudades de Coahuila tienen una disminución en los indicadores de delincuencia, creo que eso es lo que nos ha permitido seguir generando nuevos empleos, seguir atrayendo inversión y creo que no se la razón por la cual nos metieron en ese paquete, porque Coahuila no está dentro de los supuestos como para ser involucrada en esa alerta”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)