Paraliza la Carretera 57 choque e incendio de tráileres la mañana de este viernes

El director de Protección Civil de Arteaga, Leonel Martínez, dijo que la tarde de este viernes quedó totalmente abierta a la circulación la Carretera 57 en el carril que conduce a Saltillo, luego de estar operando de manera parcial esa importante vía desde poco después de las 11:00 horas, tras registrarse un accidente protagonizado por tres tráileres, dos de los cuales se incendiaron al colisionar entre sí.

Minutos después de registrarse esta carambola, usuarios de redes sociales difundieron imágenes en las que documentaron los daños registrados por las unidades tras este aparatoso percance, que ocurrió en el kilómetro 230, metros antes del túnel.

En el percance, que dejó cuantiosas pérdidas materiales, sin que por fortuna se registraran personas lesionadas, se presentaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Bomberos y de Protección Civil de Arteaga para tomar conocimiento.

De acuerdo con las corporaciones de auxilio, el percance ocurrió cuando uno de los tráileres, que llevaba una doble plataforma en la que transportaba vigas de aluminio, impactó otra unidad que transportaba rollos de papel celofán con un peso cercano a las 20 toneladas.

Cabe mencionar que luego del accidente, operadores de otras unidades de carga y automovilistas decidieron bajar de sus vehículos y esperar a que el tramo se reabriera a la circulación, siendo tres horas después cuando se permitió el paso “por goteo” en lo que continuaban las maniobras de retiro de las unidades siniestradas y la carga esparcida sobre la carpeta asfáltica. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)