Para el lunes dan a conocer escuelas que entran a plan piloto para regreso a clases

Piedras Negras.El Gobierno estatal prepara el plan piloto para el regreso a clases que se busca iniciar desde el área rural hacia las zonas urbanas en forma gradual, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís al explicar que la próxima semana se definirán cuántas escuelas y en qué regiones se van abrir.

Comentó que desde el lunes estará la Secretaría de Educación en Torreón con las tres secciones sindicales, (5,38 y 35) en diálogo con maestros para definir qué grados y qué cantidad de planteles iniciarán.

Señaló que seguirán insistiendo con el Conafe para empezar algunos planes piloto desde las comunidades rurales alejadas, al ser zonas donde casi no hubo contagios, además de tener a la población vacunada.

“Las escuelas que habrán de ser seleccionadas para el plan piloto se darán a conocer hasta la próxima semana. El lunes será la reunión de trabajo y de manera posterior se definirán los pormenores de las pruebas piloto”, explicó.

Además, indicó que se verá el total de maestros que por alguna razón no se vacunaron y preparar la organización para la vacunación en la siguiente etapa de los de 50 años en adelante.

PREPARAN ALBERGUE PARA SALTILLO O PIEDRAS NEGRAS

El mandatario estatal también habló de la propuesta de la Secretaría de Gobernación de abrir un albergue para menores migrantes que se estudia sea en la capital o la frontera de Piedras Negras.

“Me solicitó la Secretaría de Gobernación la sugerencia para construir un alberge de menores migrantes, opiné que podía ser en Piedras Negras, pero también se está estudiando sea en Saltillo”, dijo.

Comentó que se estudia al interior del Gobierno estatal trabajar en la solución de esta problemática, ya que cada vez se ve más este fenómeno. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)