México requiere diputados cercanos a la gente: Jericó

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, aseguró que en México se requieren diputados que no sólo estén preparados académicamente, sino que también cuenten con la experiencia que otorga el convivir con la gente de su distrito y tengan la suficiente cercanía con la población para conocer a fondo sus necesidades y problemáticas.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Miguel Hidalgo, Jericó Abramo aseguró que hay un hartazgo entre la población de Coahuila y de otros estados del país por el autoritarismo con que actualmente manejan la Cámara de Diputados los legisladores que tienen la mayoría en el Congreso de la Unión, quienes aprueban prácticamente sin leer las iniciativas preferenciales enviadas por el Ejecutivo.

“Hoy más que nunca es necesario recuperar el Poder Legislativo, hay decepción de la gente por la manera autoritaria con la que manejan la Cámara y no le cambian ni una coma a las iniciativas preferencial, ni siquiera las revisan”, expuso el candidato.

“Yo creo que la gente quiere diputados que participen, que lean, que debatan de forma interesante y con verdadero nivel político para poder con elementos y un pragmatismo real decir que está bien y qué está mal. No porque las iniciativas sean de un partido u otro hay que negarse por negarse, debemos darle prioridad a la gente no al odio, no a la destrucción de ideas, no a la destrucción del Estado Mexicano”, agregó.

Además, dijo que se requiere incrementar los recursos que se destinan a las pensiones de los adultos mayores mediante una revisión al Presupuesto de Egresos para asignar paquetes presupuestales a este y otros temas y diversificar las bolsas.

“La bolsa para adultos mayores es de cerca de 90 mil millones de pesos, se puede incrementar hasta 110 mil millones de pesos para que les llegue una bolsa mayor, es la misma cobija, sí, pero el Gobierno Federal tiene superávit de ingresos, y esos ingresos no se están invirtiendo en forma seria en lo que se tiene que invertir, hay que invertirle al adulto mayor, darle lo que merece porque ya trabajó y ya se esforzó”.

“Hay que darle también el impulso a los jóvenes por medio de becas que potencialicen su individualidad, haciendo estudios o labores de prácticas profesionales y hay que potenciar el mercado de la infraestructura para que pueda haber empleo para quienes hoy tienen una profesión, pero no consiguen empleo. Esos tres factores van a permitir que el IMSS tenga más ingresos, que el INFONAVIT y el ISSSTE tengan más ingresos y van a colocar al país en un círculo virtuoso”, declaró Abramo Masso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)