Mantiene AIDH convocatoria para especialidades y maestría

 

A iniciar en agosto bajo modalidad híbrida, con clases virtuales y presenciales, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) mantiene vigente la convocatoria para que profesionistas en las áreas de Derecho, Sociología y Psicología en Saltillo, cursen sus especialidades en «Fiscalización y Combate a la Corrupción» y en «Género y Derechos Humanos», además de la maestría «Derechos Humanos con Perspectiva Internacional y Comparada».

Al respecto, Rodrigo Santiago Juárez, director del Centro de Educación para los Derechos Humanos de la AIDH, señaló que el formato de inscripción, planes de estudio y costos están disponibles a través de la página www.academiaidh.org.mx, con la posibilidad de expedir becas para los interesados.

«Estas dos especialidades abordan dos temáticas muy importantes. La primera tiene que ver con transparencia, combate a la corrupción y fiscalización que abonará a una mayor enseñanza y difusión de estos temas. Por el otro lado, una especialización en temas de género y derechos humanos, importante porque también se trata de un tema que está muy sensible a nivel nacional, que tiene que ver con la manera en que las mujeres están luchando porque se combata la discriminación, la violencia de género y se respete a las minorías», mencionó este viernes, en entrevista, Rodrigo Santiago Juárez.

«La tercera convocatoria tiene que ver con una maestría con perspectiva internacional y comparada en derechos humanos que estamos por terminar una generación y en agosto iniciará esta nueva generación. Estamos seguros que la gente estará muy interesada en cursar tanto las especialidades como la maestría, a fin de especializarse en estos temas», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)