DE BUENA FUENTE

Run run

Anda fuerte el cíclico run run de que se avecinan cambios en el gabinete estatal, y aseguran que, en esta ocasión, va en serio.

El asunto es que nuevamente se cita a la secretaria de Obras Públicas entre las dependencias que cambiaran en corto tiempo de titular.

Hay que recordar que desde el año pasado, importantes columnas en diarios estatales daban por descontado el relevo de Gerardo Berlanga, al frente de esta dependencia, y la llegada de Miguel Algara Acosta.

En las últimas semanas, trascendió que el ex líder de la legislatura local, Samuel Rodríguez, estaba también en la lista de posibles sucesores de Gerardo Berlanga.

Gerardo no se va a la fría banca, pues atenderá una nueva dependencia, responsable de potenciar la inversión pública y privada.

Veremos y diremos

***

Más entusiasmo

El candidato a la alcaldía de Saltillo, Chema Frausto inclina a su favor, gracias al apoyo de los empresarios Saraperos, de los funcionarios públicos, y de la comunidad universitaria, merced a su trayectoria profesional.

Frausto Siller, comienza a ganar confianza a la hora de salir a la campaña de toca y toca, y se le nota con mayor entusiasmo, lo que genera un efecto dominó en su equipo de trabajo, que ahora saben que su candidato, va con todo por la alcaldía.

La vida profesional del candidato tricolor es transparente y sin macula, y en un Saltillo conservador y tradicionalista, como lo es aún la capital coahuilense, Chema inspira confianza y seguridad.

Seguramente en las urnas, será el mejor calificado.

***

Segura, seguro

Inspectores de la secretaria del Trabajo Federal, se apersonaron esta semana en la región carbonífera para intentar extorsionar a productores de carbón, por supuestas anomalías en sus instalaciones.

Los empresarios afectados identifican al representante federal solo por el apellido, y ya se dicen cansados de sus amenazas con la multa en caso de no cooperar.

Por fortuna, algunos de los productores se pusieron listos y grabaron al individuo al momento de recibir el dinero de la extorsión, y en los próximos días interpondrán una denuncia penal en contra del inspector de la Secretaria del Trabajo federal.

Golpe avisa…

***

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor