Coahuila une esfuerzos en favor de la erradicación del trabajo infantil

 

Con esfuerzos conjuntos y en coordinación interinstitucional, Coahuila trabaja en la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Bajo la coordinación de la Secretaría del Trabajo estatal, la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida desarrolló su primera sesión del año.

Con el compromiso de fortalecer acciones, mecanismos, protocolos, inspecciones y supervisiones en centros laborales para la detección de menores, tuvo lugar el encuentro con representantes de dependencias gubernamentales y del sector privado a través de CANACINTRA-Coahuila Sureste.

La Secretaría del Trabajo, el Director General del DIF-Estatal y la presidenta del DIF-Saltillo presidieron los trabajos que se verificaron en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.

Se realizó la primera sesión de la Comisión para la erradicación del Trabajo Infantil, informó la titular de la dependencia estatal, al presentar el plan de trabajo para el presente año.

“Hay gran comunicación entre las y los representantes de todas las instituciones para lograr la erradicación del trabajo infantil en el estado”, agregó.

En ese sentido, resaltó que actualmente Coahuila ocupa el sexto lugar con menor trabajo infantil del País, de acuerdo al INEGI.

Sin embargo, las y los asistentes al encuentro reiteraron su compromiso de fortalecer estas acciones para su prevención y erradicación.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron representantes de las Secretarías de Educación, Economía, Salud, Inclusión y Desarrollo Social y de la de Desarrollo Rural.

Además, del Instituto Coahuilense de la Juventud, de la Fiscalía General del Estado de CANACINTRA Coahuila-Sureste. (EL HERALDO)