Buscará Chema Fraustro nuevos empleos mejor pagados para los saltillenses

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que en su mandato hará lo necesario para generar nuevos empleos, de más calidad y mejor pagados para los saltillenses, esto mediante el apoyo a la industria automotriz y de otros giros que desde hace años se ha establecido en esta ciudad, donde ha encontrado inmejorables condiciones no sólo para mantenerse, sino también para reinvertir y expandirse.

En entrevista, durante un recorrido efectuado este viernes por la colonia Benito Juárez, el aspirante dijo que buscará fortalecer a la industria ya establecida aquí desde hace años, y también generar estrategias para la atracción de nuevas inversiones promoviendo las numerosas ventajas que ofrece Saltillo, principalmente su ubicación estratégica y la calidad de su mano de obra, ambos factores reconocidos internacionalmente.

“Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para que tengamos nuevos empleos, de más calidad, mejor pagados, y aquí tenemos la gran ventaja de que tenemos una industria muy prestigiada, una industria de muchos años, y es a la que tenemos que apoyar. Esto significa que aquí somos amigos de estos empresarios, que estamos asociados desde hace muchos años, y nosotros buscamos lo mejor para todos los tipos de empresas que tengamos”, expuso el candidato.

Destacó que en Saltillo nunca pasará una situación como la de Constellation Brands en Baja California, ya que aquí se ha tratado de mantener la unidad entre todas las empresas tanto grandes como también medianas y pequeñas, además de ofrecerles las condiciones que requieren para su crecimiento, lo que trae consigo la creación de aquellas fuentes de trabajo que más convienen a los saltillenses por la estabilidad que representan.

“Aquí vemos con mucha satisfacción como estos grupos empresariales, estos clústeres automotrices no nada más están manteniéndose aquí, están reinvirtiendo y algunos hasta el doble, ésta va a ser una región donde se desarrolle mucho la fabricación de autos eléctricos en todas las diferentes empresas. Qué bueno que se fijaron en nuestra región, aquí vamos a seguir avanzando y a seguir apoyando a los empresarios, porque tenemos una asociación que es muy benéfica para Saltillo”, agregó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)