Se preparan Racers Saltillo para su próximo encuentro

 

Las jugadoras del equipo de Racers Saltillo se han sometido a terapias debido lo duro que ha sido este inicio de la campaña 202 en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil y para poder estar listas en el siguiente encuentro.

La norteamericana Nicole Ashton Millander sufrió un desgarre tras su participación el sábado en la victoria ante Marineras de Puerto Vallarta 81-61 y en donde promedio 20 puntos, por lo que el domingo tuvo poca actividad.

Durante la semana fue sometida a doble terapia y el coach, Oscar Espitia señaló que le dio gusto que pronto podría reincorporase a los entrenamientos “salte de gusto, cuando el doctor me dijo que no tenía desgarre, por lo cual creo que el viernes ya podrá entrenar con nosotros y con grandes posibilidades de verla reaparecer el sábado ante Barreteras”.

Espitia indicó que jugadoras como Irlanda Castañeda, Itzayani Martínez y Paola Cruz, que se encontraban enfermas, se han ido recuperando poco a poco, que hay confianza que desde este jueves reanuden su preparación y el sábado estén listas, “mientras que Leyda Macías se le quebró una uña y a pesar de eso ha seguido entrenando bastante fuerte”.

Explicó que en base a este tipo de situaciones, en su habitual forma de dirigir equipos es “jugar siempre con diez u once jugadoras, para darles continua rotación, no quiero depender de una sola jugadora, sino de todas, para que cuando falte una de ellas, pueda tener las suplentes, por ello hable con ellas para solicitarles entrega al cien por ciento en cada encuentro, porque pueden entrar en cualquier momento”.

Racers Saltillo cierran este jueves y viernes su preparación con miras a su encuentro ante las Barretearas de Zacatecas, donde buscarán apoderare del segundo lugar de la Conferencia Mexicana de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil.

Si usted no adquirido sus boletos para ver el juego de las 19:00 horas el sábado y el domingo a las 12:00 horas, puede hacerlo a través de la página de Facebook e Instagram “Racers Saltillo” y tienen un valor de $80.00 pesos por partido.