Realizará UANE Saltillo pruebas deportivas presenciales para integrarse a sus equipos

Becarán a seleccionados

El próximo sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Saltillo darán la bienvenida a estudiantes próximos a egresar de secundaria y preparatoria para participar en sus Try Outs, pruebas deportivas que les darán la oportunidad de integrarse a sus equipos de futbol, softbol, tochito, rugby, básquetbol, taekwondo y porristas, con el beneficio de obtener becas del 40 al 50 por ciento en colegiaturas para que puedan estudiar bachillerato o licenciatura en este complejo educativo.

Para participar, los aspirantes deberán registrarse previamente por medio del enlace https://forms.gle/5CjgyxWmhNz2wF9V6.

«Vamos a reanudar algunas actividades en forma presencial en la Universidad y una de ellas serán los Try Outs presenciales, invitando a toda la comunidad estudiantil que le interese participar y que deseen ingresar a la Universidad. Pueden participar hombres y mujeres», dijo este jueves, Mario Alberto Durón Torres, coordinador general del Deporte en UANE Saltillo.

«Estamos manejando un porcentaje de becas del 40 al 50 por ciento, pero también tenemos casos excepcionales; es decir, si hay aspirantes que sean atletas muy destacados o que sus aptitudes sean muy destacadas, podemos buscar que se dé un poco más del 50 por ciento de la beca deportiva», agregó.

Asimismo, comentó que si bien la intención principal de este evento es captar a nuevos estudiantes, los ya inscritos en UANE también podrán formar parte de sus escuadras representativas.

El Campus Saltillo de UANE se ubica en Bulevar José Musa de León, Los Pinos, 25198. (OMAR SOTO / EL HERALDO)