Ofrece Tere Romo apoyos en materia educativa

Una de las problemáticas a la que la gente de Saltillo se enfrenta regularmente en materia educativa, es la existencia de cuotas escolares, y aunque en muchas ocasiones se ha buscado eliminarlas, pero el mismo plantel se mantiene en función con este apoyo de los padres de familia o tutores de los alumnos.

Ante un posible regreso a clases próximo, gracias al avance en el esquema de vacunación, los ciudadanos han externado a Tere Romo, candidata a la alcaldía de Saltillo, su preocupación principalmente económica, ante la probabilidad de un cobro de cuotas, cuando sus hijos retornen a los planteles.

“Yo repito siempre, mis propuestas son de la gente, yo no voy a ir con los saltillenses a decirles qué problemas tienen, ellos deben de decirme lo que sucede, para eso busco gobernar, para la ciudadanía; en los últimos días, tras la vacunación de maestros contra el Covid-19, los padres comienzan a preocuparse ahora por el regreso a clases y me preguntan cómo vamos a ayudarlos con ello”, explicó la representante del Partido Acción Nacional.

Romo señaló que dentro de sus propuestas se tiene la creación de la tarjeta 1000 por ciento Saltillo, con la que se plantea apoyar monetariamente a las madres y padres de los menores, para que puedan solventar los gastos escolares extras.

“Entendemos que el tema de las cuotas escolares es necesario para los planteles educativos, a final de cuentas la escuela pública también requiere de ingresos, por ello, con esta tarjeta vamos a buscar apoyar a los padres a que no se les haga tan pesado el regreso a clases, estamos en plena reactivación económica, y un retorno a las aulas va obligarlos a gastar en uniformes, útiles y demás cosas, que en estos momentos no se tienen contemplados, por ello vamos a apoyarlos con esta tarjeta 1000 por ciento Saltillo” indicó. (EL HERALDO)