Impulsará Chema Fraustro el turismo dentro de la reactivación económica

Chema Fraustro, candidato a la Alcaldía de Saltillo, señaló que para generar más empleos y apoyar la reactivación económica a causa de la pandemia de la Covid 19, se impulsará el turismo con estrategias y programas que apoyen a ese sector de la economía.

Ello forma parte de la propuesta económica con la que el abanderado de la coalición PRI – PRD impulsará el desarrollo económico de la capital del estado.

“Promoveré el sector turismo para tener una mayor derrama económica, así todos los trabajadores de restaurantes, hoteles, comerciantes y diversos negocios en la ciudad tendrán mejores ingresos aprovechando la infraestructura con la que ya cuenta nuestra hermosa ciudad de Saltillo”, aseguró Fraustro Siller.

Recalcó que en su Plan Municipal de Desarrollo se encuentra establecido la reactivación económica y el sector turismo es parte fundamental para alcanzar esta meta lo más pronto posible.

“Vamos a promover nacionalmente a Saltillo como un destino cultural y gastronómico, generando a su vez un mayor número de empleos dignos y mejores ingresos para las familias saltillenses”, indicó.

Saltillo ocupa el primer lugar en capacidad hotelera en el estado, con más de cuatro mil habitaciones. Más del 70% de esta, es calidad cuatro o cinco estrellas.

Durante su recorrido en los hogares de las colonias Vicente Guerrero, Colinas de San Francisco, La Madrid y María del Carmen Cabello, el candidato a la Presidencia Municipal mencionó que miles de saltillenses viven del turismo de negocios, ya que Saltillo es un importante centro de servicios para la industria y el comercio.

“Ahora, nuestro objetivo es promover a Saltillo, sus activos turísticos, su gastronomía, sus diversos y muy completos museos, los vinos de la región Sureste, pero, sobre todo, la calidez y amabilidad de nuestra gente”, expresó Chema Fraustro. (EL HERALDO)