Firma UA de C convenio de colaboración con Club Saraperos de Saltillo

 

Con el objetivo de formar alianzas que beneficien a las y los jóvenes universitarios, así como a la comunidad en general, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con el Club de Béisbol Saraperos de Saltillo.

El documento fue signado por el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el presidente del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo, César Cantú García, como testigos el coordinador general de Deportes de la UA de C, David Hernández Barrera, a la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera y al apoderado legal del Club, Gerardo Quezada Frías.

En su mensaje, el rector mencionó la importancia de esta alianza, la cual brinda valiosas oportunidades para que la comunidad estudiantil aplique los conocimientos adquiridos durante su carrera en las distintas áreas en las cuales se trabaja en el Club, donde existe una dinámica diversa e integral, además de privilegiar al deporte como una actividad formadora, de integración social y de desarrollo económico.

“Nos llena de entusiasmo poder colaborar con un Club de gran arraigo en la sociedad saltillense que ha tenido en sus filas extraordinarios peloteros y ha dado a su afición grandes orgullos y satisfacciones; en la Universidad vemos al deporte como instrumento que promueve tanto principios como valores, entre ellos la fraternidad, solidaridad, tolerancia, justicia y paz”, expresó.

Hernández Vélez, señaló que, como máxima casa de estudios del estado de Coahuila, la prioridad es tener presencia en todos los sectores de la sociedad, llevando a ellos los beneficios que se producen con la formación de profesionistas y la generación de conocimiento, derivados de la pertinencia académica de los programas educativos.

Por su parte, el presidente de Saraperos de Saltillo, César Cantú García, destacó el profesionalismo y preparación de la comunidad universitaria para resolver los retos del mundo actual, por ello, esta suma de esfuerzos y sinergia permitirá incidir en la formación integral de las y los estudiantes de la UA de C, por medio de acciones concretas como la apertura del espacio deportivo para entrenamientos de los equipos de béisbol universitarios, becas de apoyo al desarrollo profesional, uso de infraestructura y la venta de mercancías de la institución y el equipo deportivo.

Recalcó que, esta es una oportunidad para que las y los jóvenes se acerquen al ámbito deportivo y así de esta forma, potencializar los activos, recursos humanos y experiencia con los que cuenta la Universidad, con el fin de recibir una capacitación laboral que, posteriormente, podría convertirse en un trabajo formal que impulse la superación académica y personal.

La firma del convenio de colaboración entre la UA de C y el club deportivo, permitirá el posicionamiento y fortalecimiento de ambas partes para el desarrollo de actividades deportivas, académicas, culturales y comerciales, asimismo, para impulsar el semillero de talentos, la realización de prácticas profesionales y servicio social.

Así como la cooperación en temas de labor social y de mutuo aprovechamiento de los recursos en materia de medios de comunicación, mercadotecnia, entre otras; gracias a ello, se verán beneficiados más de 50 estudiantes y deportistas universitarios a través de su servicio social, 20 vigilantes de la salud y al menos 15 jóvenes que comenzarán a realizar sus prácticas profesionales.

En el proyecto participan algunas Facultades de la Unidad Saltillo como: Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y Humanidades, Mercadotecnia, Sistemas, Medicina, Enfermería, Jurisprudencia, Ciencias de la Administración, Economía, Psicología, Trabajo Social y la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”.

Durante el evento también estuvieron presentes, el coordinador general de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul al igual que directores de las Escuelas y Facultades participantes dentro del programa de vinculación y becarios universitarios, quienes actualmente colaboran con el Club Saraperos. (EL HERALDO)