Desconocidos convierten la Plaza de la Madre en basurero clandestino

Vecinos de la Plaza de la Madre, que se ubica en las calles Ateneo y Leona Vicario, a un costado del Archivo Municipal, solicitaron la intervención de la Policía Ambiental ante la problemática de basureros clandestinos que aqueja a ese emblemático lugar, pese a encontrarse en plena zona centro de Saltillo.

Los inconformes señalaron que en varios puntos de ese espacio público, es frecuente el abandono de bolsas de basura, así como de otros desechos por gente sin escrúpulos que prefiere arrojar los residuos en la vía pública en lugar de utilizar los servicios de recolección que ofrece el Municipio de Saltillo en los días y horarios correspondientes.

Este jueves, en una de las equinas de la plaza, EL HERALDO pudo constatar lo anterior, luego de la petición hecha por encargados de un comercio cercano, que denunciaron la existencia de un montón de basura, maleza, ropa usada y bolsas de plástico, entre otros desechos, que personas desconocidas abandonaron en ese sitio.

Quienes efectuaron el reporte mencionaron que no es la primera vez que abandonan en ese lugar montones de basura similares, aprovechando la falta de vigilancia en la plaza.

Además, solicitaron la instalación de videocámaras de seguridad en puntos estratégicos para detectar en flagrancia a quienes contaminan la Plaza de la Madre, considerada como parte del patrimonio histórico de esta ciudad, y una vez identificados, proceder contra ellos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)