Administrativos del IMSS trabajan bajo protesta, reclaman vacunas

Aún faltan de ser inmunizado entre 3 mil 500 y 4 mil trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, por lo que colocaron varias mantas donde advierten que trabajan bajo protesta.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en la entidad, Marco Fuentes López, señaló que, de este número estimado, la mayor parte son de trabajadores administrativos, “son los trabajadores administrativos que no están en áreas hospitalarias, pero que son parte de nuestro IMSS”.

“Aproximadamente falta el 30 por ciento de los trabajadores en Coahuila. Más o menos sin asegurar, la cifra es de 3mil 500 a 4 mil trabajadores en el estado”, indicó.

Dijo que ese personal ya debiera estar vacunado de acuerdo al programa nacional de vacunación, propuesto por el gobierno Federal.

Con mantas en las oficinas de la subdelegación ubicadas en el bulevar Humberto Hinojosa en Saltillo manifestaron su inconformidad.

“…Los trabajadores de esta subdelegación Saltillo estamos trabajando bajo protesta por falta de vacunación contra el covid-19…” señala la manta.

Como se recordará el propio secretario de salud Roberto Bernal dijo a inicios de esta semana que aún restaba el 30 por ciento del personal médico en ser inmunizado.

Lamentó que esto obedece a que no se han suministrado biológicos para cerrar este grupo de la población. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)