ACONTECER

 HISTÓRICO ACUERDO 

De destacarse el convenio de colaboración que, este jueves, firmaron el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, EDUARDO OLMOS CASTRO, y el presidente de la COPARMEX en la Regiób Sureste, ROBERTO CABELLO, el cual, según se dijo en el evento, está enfocado a mejorar los índices de competitividad, productividad y crecimiento económico en el Estado, así como impulsar una agenda legislativa de la mano de la sociedad civil y empresarios.

Los empresarios siempre han pedido, con justa razón, ser considerados en la construcción de las leyes que rigen a nuestro país y nuestro estado, pero sólo en raras ocasiones han sido escuchados. Con este convenio, Olmos les está poniendo la muestra a los Congresos de todos los estados, demostrando que, cuando hay voluntad de hacer bien las cosas, se pueden alcanzar muchos acuerdos en unidad, que a final de cuentas favorecen a la sociedad en su conjunto.

FELICES 91

Fuerte como un roble, así describen quienes saludaron al Profesor ARTURO BERRUETO GONZÁLEZ hace un par de días cuando lo vieron desayunando en el Sanborns de Saltillo.

Este viernes, el decano de los alcaldes de Saltillo celebra sus 91 años de vida, aunque la verdad es que pareciera que tiene muchos menos. Muchas felicidades, que se la pase muy bien y que cumpla muchos más.

APOYO AL DEPORTE

Productiva reunión la que tuvo CHEMA FRAUSTRO con un nutrido grupo de deportistas de Saltillo, a los cuales les ofreció brindarles todo su apoyo para la práctica de las diferentes disciplinas, apoyo que ahora es más necesario que nunca, a partir de que la dichosa 4T les quitó todo tipo de becas e incentivos.

Saltillo, en efecto, es una de las mejores ciudades para vivir en México, de las más seguras, de las que tiene un mayor desarrollo económico, con servicios públicos de primera. Pero, en materia deportiva, todavía queda mucho por hacer, aunque hay que reconocer que en esta administración de MANOLO JIMÉNEZ hubo un gran avance con la construcción del multi deportivo El Sarape.

SARAPEROS POR EL CAMPEONATO

 

Y hablando de deportes, los que se están preparando con todo para enfrentar la nueva temporada, son los Saraperos de Saltillo, con la mira puesta en el campeonato. Su presidente, CÉSAR CANTÚ GARCÍA ha demostrado su gran compromiso con el equipo y con la ciudad, pero además, como empresario talentoso que es, ha conseguido que diversas instituciones se sumen a la causa, para fortalecer aún más al equipo.

Nada menos este jueves César firmó un convenio con el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, mediante el cual estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y Humanidades, Mercadotecnia, Sistemas, Medicina, Enfermería, Jurisprudencia, Ciencias de la Administración, Economía, Psicología, Trabajo Social podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el club de béisbol, e incluso los deportistas de la Universidad podrán hacer uso de las instalaciones con que cuenta el equipo de casa.

SOSPECHOSA CANCELACIÓN

¿Por qué el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, JOSÉ LUÍS VARGAS, decidió cancelar de forma sorpresiva, unilateral y sin previo aviso la sesión pública que había sido programada este jueves para votar un proyecto que proponía confirmar la cancelación del registro del morenista FÉLIX SALGADO MACEDONIO como candidato al gobierno de Guerrero por no haber reportado al INE sus reportes de ingresos y gastos de precampaña?

Piensa mal y acertarás. La sesión fue aplazada para el próximo martes, tiempo en el cual el magistrado INDALFER INFANTE, autor del proyecto que planteaba confirmar la sanción impuesta por el INE, se verá sometido a todo tipo de presiones para que “voluntariamente” cambie de opinión.

Cinco Magistrados, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata, Janine Otalora, Felipe Fuentes y el propio Indaler Infante le enviaron este jueves un enérgico comunicado al presidente del Tribunal, manifestando su desacuerdo con el aplazamiento de la sesión, considerando que esa determinación afecta la impartición de la justicia electoral. Queda claro que Vargas está sometido a los designios de “ya sabes quién”. Esperemos que no se salga con la suya.

REFORMA INCONSTITUCIONAL

En MORENA se siguen pasando la Constitución por el arco del triunfo. Este jueves, los senadores de ese partido aprobaron la minuta que reforma la Ley de Hidrocarburos, la cual de acuerdo con la coahuilense VERÓNICA MARTÍNEZ, es violatoria de principios constitucionales pues restringe la libre concurrencia y la competitividad del mercado, además de vulnerar compromisos internacionales como el T-MEC.

Eso por sí mismo es muy grave, pero igualmente graves son las consecuencias, porque de por sí, el precio de la gasolina ya está por las nubes, y ahora, con esta reforma regresiva, subirá aún más. El pueblo bueno y sabio terminará, como siempre, pagando las consecuencias.

paco1533@prodigy.net.mx