ACONTECER

 SI ANCIRA NO PAGA, EL GOBIERNO SE QUEDA CON ALTOS HORNOS 

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, para recuperar su libertad y garantizar el pago de los 216 millones de dólares que supuestamente recibió como sobreprecio por la venta de la planta de agronitrogenados, ALONSO ANCIRA prácticamente hipotecó los activos de Altos Hornos, por lo que, en caso de que no pague, el nuevo propietario de la empresa acerera sería el gobierno federal. Es decir, volvería a manos del estado, como era antes de que CARLOS SALINAS DE GORTARI se la vendiera a Ancira.

De acuerdo con Reforma, las garantías que Alonso le ofreció al gobierno por si no paga son: El 99 por ciento de las acciones representativas del capital social de Grupo Acerero del Norte y varios activos de Altos Hornos de México y sus subsidiarias, en un contrato de fideicomiso.

El Alto Horno 5, valuado en 50 millones 497 mil 211 dólares; un horno de oxígeno básico que produce acero líquido, con un valor de 60 millones 626 mil 981 dólares; un horno convertidor que produce acero líquido, de 7 millones 180 mil 98 dólares; y una coquizadora u horno que limpia las impurezas del carbón, valuada en 23 millones 412 mil 192 dólares.

Además, las oficinas de 461 metros cuadrados que ocupa Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, cuyo valor se estima en 40 millones 500 mil pesos, y un terreno de 91 mil 300 metros cuadrados con valor de 38 millones de pesos en la Colonia Petrolera, en Monclova.

También se incluyeron equipos de generación de energía con valor comercial de 2 millones 900 mil dólares; y unas instalaciones y terrenos con equipos de generación de energía en Cozumel, Quintana Roo, cuyo valor es de 58 millones de pesos.

MÁS EMPLEOS E INVERSIONES

Alrededor de 6 mil 500 empleos nuevo, e inversiones por 300 millones de dólares son las buenas noticias que el gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME anunció que están en puerta para Coahuila, mismas que serán concretadas en los siguientes dos meses.

En Ramos Arizpe, el municipio más pujante del estado, el alcalde CHEMA MORALES está organizando una feria de empleo para la próxima semana, en la cual se ofertarán mil 500 vacantes.

Y en Parras, trascendió la apertura de la empresa Lazboy, con una generación de 1 mil 200 empleos que tanta falta le hacen a ese tan alicaído Pueblo Mágico.

Todas estas son magníficas noticias, que hablan de la reactivación económica que está teniendo el estado, y lo que falta por venir….

 GUERRA DE ENCUESTAS

Los resultados de una serie de encuestas publicadas por la empresa Massive Caller en su página de Facebook y difundidas en grupos de WhatsApp, señalan que, en Saltillo, CHEMA FRAUSTRO va a ganar la alcaldía; que en Piedras Negras la ganaría CLAUDIO BRES; en Monclova el fronterense MARIO DÁVILA DELGADO; en Torreón marcan un empate entre MARCELO TORRES y el candidato que postule MORENA; y en Acuña le dan la ventaja a EMILIO DE HOYOS.

De acuerdo con esa encuesta, de los cinco municipios más grandes del estado, uno sería para el PRI, uno para MORENA, uno para el PAN, uno para UDC y uno más sigue en el aire…Veremos que tan atinada resulta esta empresa, y sobre todo, veremos como se van moviendo las preferencias conforme avancen las campañas…

EN VERDAD NO SON IGUALES

El poblano BENJAMÍN SAÚL HUERTA, diputado federal de MORENA, fue detenido este miércoles por haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

DAVID MONREAL,  candidato a gobernador por Zacatecas de MORENA, y hermano del senador RICARDO MONREAL, fue captado en un video cuando tocó en un evento público los glúteos de ROCÍO MORENO, candidata a presidenta municipal de Juchipila, causando la indignación de miles de mujeres en todo el país.

FÉLIX SALGADO MACEDONIO, aspirante de MORENA a gobernador de Guerrero, ha sido acusado en al menos cinco ocasiones por cometer actos de abuso sexual en contra de mujeres.

NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, senador por MORENA, está acusado de haber dispuesto ilegalmente de más de 50 millones de dólares que le pertenecen a un grupo de mineros afiliados al sindicato que él maneje.

JUAN ALBERTO CASAS HERNÁNDEZ, Secretario de Finanzas en Coahuila de MORENA, protagonizó este miércoles un accidente vehicular sobre la carretera Monterrey-Saltillo a la altura de la empresa De Acero, cuando conducía en completo estado de ebriedad la camioneta en la que viajaba dejando regada propaganda política de su partido partido en el lugar del accidente.

Tiene razón ANDRÉS LÓPEZ; los militantes de MORENA no son iguales: son infinitamente peor. A las pruebas me remito….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor