UA de C invita al panel sobre sustentabilidad “COMPLEXUS una visión al futuro a 20 años de su creación”

 Con el fin de generar propuestas a favor del medio ambiente y en el marco del Día Internacional de la Tierra, la Universidad Autónoma de Coahuila como miembro fundador del Consorcio Mexicano de Instituciones de Educación Superior para la Sustentabilidad, invita al panel «COMPLEXUS una visión al futuro a 20 años de su creación”, que será transmitido por medio del Facebook “Sustentabilidad Ibero CDMX”, el jueves 22 de abril.

La actividad se desarrollará dentro de la celebración del 20 aniversario del Consorcio Mexicano de Instituciones de Educación Superior para la Sustentabilidad (COMPLEXUS), organismo al cual la UA de C está adscrito desde el año 2000 y que le ha permitido la colaboración interinstitucional para el desarrollo de estrategias didácticas y materiales de educación ambiental.

El programa del evento inicia a las 11:00 horas con la bienvenida y la firma del nuevo convenio de colaboración entre las instituciones de Educación Superior participantes, posteriormente, a las 12:00 horas se presenta la conferencia magistral “La función social de la Universidad en tiempos de crisis”, a cargo del Dr. Boaventura Dos Santos.

Mientras que a las 13:00 horas, dará inicio el panel «COMPLEXUS una visión al futuro a 20 años de su creación”, moderado por la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria de la UA de C, Graciela Hernández Gómez y en el que participa la catedrática e investigadora de la Facultad de Sistemas US, Norma Yolanda Mota Palomino.

Asimismo, participan la profesora de la Universidad de Guanajuato, Shafía Súcar Súccar, los investigadores de la Universidad Veracruzana, Miguel Ángel Escalona y Édgar González Gaudiano, así como la presidenta de la Academia Nacional de Educación Ambiental, Luz María Nieto Caraveo.

No te pierdas esta transmisión en vivo este 22 de abril a las 11:00 horas, a través de: https://www.facebook.com/IberoAmbiente; para más información, visita la página oficial en Facebook de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria de la UA de C: https://www.facebook.com/AgendaAmbientalUniversitaria/. (EL HERALDO)