“Quiero un equipo que represente a Saltillo con orgullo”: César H Cantú, presidente de Saraperos.

El presidente de los Saraperos, César H. Cantú visitó el campamento saltillense para saludar a sus jugadores y pedirles mantener esa gran determinación y entrega para representar con orgullo a Saltillo en todo el País en esta temporada 2021.

“Lo más importante ahorita es poder recibir a este equipo, fortalecido de una manera importante con jugadores nuevos y otros que ya habían llegado en 2020, la Liga cada vez se está haciendo más competitiva y hay que echarle todos los kilos adelante”.

“En la parte emocional, física y espiritual, finalmente hay que buscar el balance de todo esto, ha sido muy difícil todo este tiempo de la pandemia, estar alejado del campo de juego, definitivamente ha traído efectos difíciles en muchos de nosotros en cualquier organización, veo a los muchachos muy motivados y al cuerpo técnico muy fortalecido para poder sacar esto adelanto”, fueron las primeras declaraciones de César H. Cantú.

El Presidente de los Saraperos que tomó al equipo en los inicios de 2019, consolidando el regreso del equipo al protagonismo, al grado de que la novena retornó a los playoff, este nuevo año quieren mantener esa mística, pues destacó que “se hizo un excelente trabajo de unidad, consolidación, el manager valoraba mucho el compromiso de los muchachos para poder hacer una pretemporada muy intensa y estar listos para el reto que significa la temporada 2021, va a ser una temporada muy corta, es importante la preparación, darle ese seguimiento desde el principio, veo al –Chapo- muy comprometido, igual que al cuerpo técnico y a sus jugadores”.

Hizo énfasis en las claves del equipo, “trabajar muy duro para llegar a playoff, lo más importante es tener un equipo competitivo, representar a Saltillo a nivel nacional con garra, entusiasmo y ejemplo para toda la juventud y creo que poco a poco existen los elementos para poder lograrlo”.

“En el 2019 mostraron una clara idea de lo que queríamos para la ciudad y el equipo, es muy importante ver las cosas desde todos los ángulos, representar a Saltillo es una responsabilidad importante y hay que buscarla de la mejor manera. Los jugadores que son ídolos de mucha gente, tiene que ver mucho en la niñez y en la juventud, en general es todo, no nada más los resultados deportivos, sino los resultados en general de todo, para tener un equipo que verdaderamente pueda ser un estandarte”, destacó.

El liderazgo de varios jugadores y la buena relación que guarda con ellos es importante para que el equipo camine, “tenemos mucho cariño por varios de ellos, pero hay mucha gente con la que poco a poco hemos ido profundizando más sobre todo en lo personal, hay mucho afecto, todos son parte importante del equipo, para juntos buscar trascender en la LMB por la ciudad”.

“La zona norte tendrá una competencia muy cerrada, hay equipos muy competitivos, ahora si lo que queremos es que inicie la temporada para que regresen las emociones a nuestros aficionados”.

Respecto al tema de los protocolos para los estadios de la LMB que recibirán aficionados, comentó: “Las autoridades de Salud están a punto de autorizar el protocolo para el Estadio Madero, es muy importante hacer conciencia con los aficionados, para llevar las cosas con calma y poder disfrutar del espectáculo con todas las medidas necesarias.

“Creo que el Gobernador Riquelme y el Alcalde Manolo Jiménez han hecho un excelente trabajo en la parte de los subcomités, estamos esperando ya que la semana que entra nos aprueben el protocolo final, la idea es iniciar cada uno de los partidos de pretemporada poco a poco, ojalá que en la inauguración podamos tener la mayor afluencia posible, eso ya dependerá de la autorización que nos den y segundo ahora sí que trabajar mucho con la gente que va a venir a los juegos, pues depende mucho de nosotros el mantener esa parte”.

“Existe un compromiso muy grande con la ciudad, de que no podemos cometer errores que nos autoricen algo y que después se venga una recaída, eso depende mucho de nosotros, como equipo nos estamos preparando con todos los detalles, desde la llegada de los jugadores, las pruebas COVID, todo lo que se realiza, es un gasto importante que estamos haciendo, anteriormente no teníamos, estamos poniendo todo de nuestra parte para poder cubrir toda esta parte”, platicó.

En esta gran comunión que vive Saraperos con su afición en la nueva era, destacó, “a los aficionados les decimos que la verdad estamos muy encariñados con este proyecto, creo que la afición merece muy buenos resultados, la afición es parte de este equipo, no podemos separarla, al final de cuentas Saraperos sigue siendo un ícono de la ciudad, un estandarte, nos toca a todos los que participamos en este proyecto un poquito poner ese granito de arena, pero Saraperos es toda la afición, la ciudad, el equipo es representativo de cada uno de los rincones de Saltillo”.

“A nivel deportivo hicimos movimientos muy importantes en el 2020, por lo que se esperan grandes cosas de los Saraperos para lograr los objetivos más altos, yo creo que los jugadores tienen las características para poder representar a un equipo competitivo, tienen los números, la garra, la experiencia y definitivamente la gente que viene de fuera, le da el respaldo adicional que faltaba, esperemos que se puedan conjuntar las cosas de una manera pronta para poder buscar los mejores lugares y aspirar a grandes cosas”, finalizó. (SARAPEROS DE SALTILLO)