Presentan el libro “La Vida Alegre” del autor Daniel Centeno Maldonado

 En el marco de las actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó la obra “La Vida Alegre” del periodista Daniel Centeno, contando con los comentarios de la coordinadora de Cultura del Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria, Arcelia Ayup Silveti y el subcoordinador de Radio y Medios Digitales, Sergio Arévalo Aguirre.

“La vida alegre” es un retrato de la vida de barrio en Venezuela, los personajes que protagonizan la obra están llenos de rock, de cine y de experiencias, son sobrevivientes y saben reír y disfrutar del día al día, es la radiografía de una amistad, una historia que asienta la importancia de la música.

El autor del libro, Daniel Centeno Maldonado, cuenta con un máster y un doctorado en periodismo, actualmente es uno de los escritores latinoamericanos que mayor impacto tiene en el campo de la literatura, esto gracias a su original y novedosa escritura.

En su intervención, Centeno Maldonado, agradeció la aceptación que ha tenido su obra en México e invitó a leer el libro y conocer más sobre la cultura de los venezolanos, que pese a las adversidades, se caracterizan por ser alegres e irreverentes.

Por su parte, Arcelia Ayup Silveti, expresó que el trabajo de Daniel Centeno rescata a personajes y escenas de la vida en Venezuela, siendo una obra profunda, juguetona y pícara, con protagonistas que encaran la realidad y permiten conocer la idiosincrasia de los venezolanos.

Mientras que Sergio Arévalo, señaló que el libro atrae desde su portada e invita a descubrir su contenido y el autor logra atrapar en cada línea, pues hace sentir a los personajes como si estuvieran presentes en la vida real; recalcó que la obra es un homenaje a la música y presenta a un pueblo que sigue siendo creyente.

Para finalizar el director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, José Ricardo Ramírez Cerecero, comentó que el libro motiva al lector a recorrer la vida venciendo las adversidades que pueden ocurrir, pues es justo lo que hacen los personajes que presenta “La vida alegre”. (EL HERALDO)