Hay en puerta más de 6 mil 500 empleos e inversiones por 300 millones de dólares para Coahuila, anuncia Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que hay en puerta más de 6 mil 500 empleos con la llegada a Coahuila de inversiones por alrededor de 300 millones de dólares, mismas que serán concretadas en los siguientes dos meses, lo que representa un indicador muy positivo sobre las acciones que se llevan a cabo en la entidad para recuperar las fuentes de trabajo que se perdieron durante la pandemia, según manifestó.

El mandatario estatal señaló lo anterior este miércoles en rueda de prensa, luego de encabezar en Palacio de Gobierno el anuncio de la expansión de la empresa Martinrea en el municipio de Ramos Arizpe.

Indicó que los anuncios sobre la llegada a Coahuila de nuevas inversiones que se han hecho en las últimas semanas, demuestran el potencial económico de la entidad, y dan cuenta de la recuperación que sigue teniendo el estado en esta etapa de la contingencia sanitaria, donde ya se está llevando a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Tenemos en puerta en dos meses más de 6 mil 500 empleos y alrededor de 300 millones de dólares. Esperemos nos confirmen ya en estos días las empresas, es decir, ya están confirmadas, pero el poder anunciarlas por políticas internas de ellos es otro tema y Coahuila hará el anuncio de una inversión muy grande, si no se cambia de fecha, este mismo mes”, dijo el Gobernador.

Destacó que la llegada de estas inversiones será un gran mensaje para la entidad y además es algo muy positivo para México y para Coahuila.

“Esa fortaleza que tiene nuestra entidad nos permite tener una gran expectativa para los próximos meses. No puedo decir de qué tipo ni quiénes son, porque fuimos en el modelo que hemos construido de confianza la petición de la empresa fue que no se diera ningún anuncio oficial de nuestra parte hasta que se diera tanto por el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el municipio donde esa inversión hará su anuncio, que es muy importante para el país aquí e Coahuila”, agregó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)