DE BUENA FUENTE

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será posible que el actual proceso electoral transcurra y termine sin un escándalo político y mediático?

 

PAN FRIO

En la recta final de la elección por la alcaldía, el Partido Acción Nacional comienza a perder terreno en Monclova ante el Revolucionario Institucional.

La encuesta electoral más reciente de Acción Nacional establece un 36 por ciento de la intención del voto a favor de su candidato Mario Dávila Delgado.

La aspirante tricolor Lupita Murguía, acorta la distancia con un 30 por ciento de la simpatía electoral de los ciudadanos monclovenses.

Más atrás, en tercer lugar, se encuentra  Morena, y  abajo el resto de los candidatos de otros organismos políticos.

Por cierto, el sondeo electoral de la Cuarta Transformación arroja cifras casi similares, pues ubica en primer sitio al panista Mario Dávila, con un 33 por ciento de voto a favor, y al PRI con otro 30 por ciento, en un claro empate técnico.

Candidata que alcanza, gana…

 

JULIO AL PENDIENTE

El joven alcalde de Nueva Rosita, Julio Long, se voló la barda con el apoyo otorgado a los responsables de la vacunación a maestros en la bella airosa.

El edil neorritense no escatimó en gastos a la hora de invertir en combustible, alimentación y apoyo logístico para lograr el éxito en la inmunización magisterial contra el covid-19.

Julio Long se mantuvo al pendiente en todo momento del proceso de vacunación, y no se despegó de la sede dónde se llevó a cabo.

Nobleza obliga…

 

JORGE, EL CURIOSO

En más de Nueva Rosita, no pierda de vista al candidato de Acción Nacional a la alcaldía, Jorge Guajardo, que poco a poco se despega de Chachis Boone y de Mayito López.

La aspirante del PRI y el candidato de Morena no han logrado permear entre la ciudadanía, y por el momento se disputan el segundo y tercer lugar en el proceso electoral.

Jorge Guajardo ya fue edil de la ciudad, y tal vez algo hizo bien, que mantiene un sector popular a su favor que se ha convertido en voto duro.

Chachis y Mayito, deben  trabajar más en la forma de conectarse con el voto indeciso, para convencerlos de que su proyecto es real y creíble.

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor