Con academia de futbol, prevendrá Universidad Carolina adicciones en niños y jóvenes

Convocan a sumarse

La Universidad Carolina arrancará el próximo lunes con su academia de futbol, con categorías varonil y femenil, que se integrará por estudiantes de primarias y secundarias de Saltillo, ubicadas en los barrios Santa Anita, Águila de Oro y colonias como San Lorenzo y Bellavista, con el fin de prevenir en ellos adicciones y conductas delictivas.

Por lo anterior, Esteban Garza Fishburn, director general de este complejo educativo situado en Calzada Antonio Narro 707, Zona Centro, convocó a quienes viven en estos sectores a sumarse a este proyecto, enviando un mensaje a la página de Facebook de Distrito Carolina, para tomar sus datos y que puedan participar en dicha academia.

Asimismo, Garza Fishburn dijo este miércoles, en entrevista, que se prevé que en su primera etapa, esta iniciativa beneficie a 70 niños y jóvenes bajo este esquema que será completamente gratuito y cuyos entrenamientos tendrán como sede a las instalaciones de la citada Universidad.

Por último, el también activista adelantó que se encuentra en pláticas para que jugadores y entrenadores del equipo de la Liga Premier FMF, Saltillo Futbol Club (FC), se unan a esta academia con asesorías, acceso a sus juegos como local y charlas periódicas, para motivar a los nuevos futbolistas a llevar una vida sana desde la actividad deportiva. (OMAR SOTO / EL HERALDO)