Buscaremos recuperar programas de salud: Jaime Bueno

Al recorrer las calles de la colonia Bellavista en Saltillo, el candidato a Diputado Federal por el séptimo distrito, Jaime Bueno Zertuche, resaltó la necesidad de regresar los fondos y programas que fueron retirados y son muy necesarios para la población, como lo es el seguro popular.

El candidato señaló que esta petición ha sido muy recurrente entre  las y los jefes de familia, quienes se han visto en una gran necesidad al no contar con un servicio tan básico como es la salud.

Señaló que a nivel estatal, alrededor de 2 millones de personas se quedaron desprotegidos sin este beneficio.

Ante ello, pidió la confianza del voto para llegar al Congreso y buscar una mayoría que trabaje y gestione los recursos para devolver los programas que fueron retirados o recortados considerablemente, como el Fonden, el Fortaseg, los programas de concurrencia para el campo, de apoyo a las niñas y niños con cáncer, entre otros.

«Con la pandemia se recrudece la necesidad, nosotros nos comprometemos a llevar el tema a la mesa, y si tenemos mayoría tenemos muchas probabilidades de recuperarlo,.como esa mayoría que hoy quitó el seguro popular, mañana lo puede recuperar», destacó.

Agregó que continuará visitando colonias de Saltillo, Parras  y General Cepeda para llevar su proyecto legislativo que contempla temas prioritarios como salud, educación, campo,  reactivación económica, apoyo a mujeres y jóvenes, entre otros. (EL HERALDO)