Avanza con celeridad vacunación a maestros en Coahuila con 9 sedes en las 5 regiones

Más de 19 mil trabajadores de la educación de Coahuila recibieron la vacuna anti Covid-19 Cansino Biologics el primer día de inoculación.

Gracias a la coordinación y logística de autoridades militares, federales y estatales educativas, de salud y sindicales, la aplicación de las dosis transcurrió con afluencia constante y breves tiempos en cada una de las nueve sedes ubicadas en las diferentes regiones de Coahuila, esperando llegar a la meta de más de 82 mil para el sábado 24 del presente mes.

Para llevar a cabo la vacunación se cuenta con el apoyo de más de 260 personas de la estructura educativa en el Estado, quienes trabajan en las  siguientes sedes:

En  Saltillo correspondió en el 69 Batallón de Infantería y en la Ciudad Universitaria de la UAdeC Campus Arteaga.

En La Laguna, Torreón atiende en el Campo Militar 16-A, en el Centro de Convenciones y en el Batallón de Infantería Cuartel Militar 6-1 de San Pedro de las Colonias.

La sede de la Región Centro es el Batallón de Infantería.

En la Región Carbonífera se ocupó la Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza.

En el Norte, en  Acuña y Piedras Negras se instalaron módulos de atención en la Compañía de Infantería y en el Regimiento de Caballería, respectivamente.

En Saltillo se realizó la supervisión del arranque con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reconoció el compromiso de los docentes y el esfuerzo que han realizado en estos meses de contingencia, en los que han demostrado de nueva cuenta su vocación y su voluntad de servicio.

Durante la supervisión del arranque de la vacunación contra el Covid a los maestros de Coahuila, el Secretario de Educación del Estado aseguró que en la próxima reunión con el Subcomité Técnico Regional se continuará con la planeación para el regreso a clases presenciales.

En este segundo día estuvieron presentes, en Piedras Negras la Subsecretaria de Educación Básica a nivel Nacional, Martha Elva Hernández Moreno; el Coronel Juan Ignacio Hernández Velazco; el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, para verificar la adecuada atención y cuidado en los distintos módulos de vacunación instalados en la Región Norte. (EL HERALDO)